El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Kichi subraya “la lucha de este 8M por los mañanas y los derechos por conquistar"

La concejala de Feminismos hace un llamamiento a administraciones, asociaciones y ciudadanía en general a “salir a la calle” y acudir a la manifestación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y la concejala de Feminismos atendiendo a los medios. -

El alcalde de Cádiz, José María González, ha subrayado este miércoles 8 de marzo, Día de las Mujeres, que “la lucha tiene que seguir vigente para alcanzar la consecución de los derechos”. Tras participar en una concentración en la que han estado presentes los representantes de los grupos municipales, el alcalde ha reiterado el apoyo del “Ayuntamiento de Cádiz a la lucha feminista”.

Jose María González ha afirmado que, “desde el Ayuntamiento nos planteamos como horizonte y desafío la construcción de un mundo feminista en el que la precariedad a la que se ven obligadas las mujeres en el mundo laboral desaparezca, donde se acabe con las violencias machistas y donde los cuidados sean compartidos por hombres y mujeres”.

González ha señalado que “la lucha por los derechos de las mujeres atesora muchos ayeres, con muchas victorias conseguidas. La situación de nuestras madres y de nuestras abuelas, afortunadamente, no es el presente de nuestras compañeras. Pero aún así, quedan muchos mañanas por conquistar”. El alcalde ha señalado que “teniendo presente los ayeres, tenemos que seguir luchando por la consecución de los derechos”.

La concejala de Feminismos, Lorena Garrón, ha insistido en que en este 8M “tenemos que poner el centro de las reivindicaciones todos los derechos que aún nos quedan por conquistar a las mujeres como son la salida de la precariedad laboral, la reducción de los datos de desempleo y por supuesto acabar con las violencias machistas”. 

Garrón ha reseñado que “nos seguimos levantando cada día con un nuevo caso de violencia de género y son cifras inaguantables”. Ante esto, “tenemos que seguir trabajando y luchando para acudir a la raíz de esta situación y al fondo de todas las discriminaciones”.

Para ello, la concejala ha hecho un llamamiento a todas las administraciones, asociaciones, colectivos y ciudadanía “para que salgan a la calle y luchen contra la discriminación”. Así, les ha animado a sumarse a los distintos actos reivindicativos como la manifestación que partirá esta tarde a las 18.00 horas desde la plaza Asdrúbal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN