El tiempo en: Jerez
Jueves 30/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los reyes y el presidente del Gobierno abrirán el Congreso de la Lengua

El edil Paco Cano avanza detalles de la inauguración, el día 27, y cifra en un millar los ponentes, invitados y periodistas que participarán

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El concejal de Presidencia, Paco Cano, en 7TV. -

La agenda definitiva del Congreso Internacional de la Lengua Española toma forma definitiva. El concejal de Patrimonio Municipal, Patrimonio Histórico y Presidencia, Paco Cano, adelantó algunos de los detalles de la programación en La Orilla, el programa que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV, y más concretamente sobre la apertura.

La inauguración, el lunes 27 de marzo, a las 12.00 horas, “contará con la presencia de los reyes de España, el presidente del Gobierno y dos ministros”, aseguró, así como ministros de otros países Latinoamericanos por su relación con las academias, además de los directores del Instituto Cervantes y la Real Academia de la Lengua. Posteriormente, se realizará una visita real a la Casa de Iberoamérica, un almuerzo para 400 personas en el Museo del Dique, en Navantia, y finalmente, tras la conferencia del ministro de Exteriores, se celebrará un espectáculo flamenco (que será protagonista hasta el 30 de marzo con el Carnaval) en el Gran Teatro Falla.

En total, la ciudad acogerá en torno al millar de visitantes a finales de este mes. Los ponentes, informó, son 295. “Hay que sumar el listado de invitados especiales, a quienes se han inscrito en el Congreso, que van ya 500, aunque llegarán a los 600, periodistas y curiosos”, agregó.

Cano remarcó en este punto que el Ayuntamiento tiene claro que la ciudadanía debe tener un papel protagonista. Por ello, la organización prevé la participación de los centros educativos que eligieron las palabras que representaban a Cádiz en la inaguración de la cita internacional de la lengua española.

Asimismo, reiteró que se ha confeccionado una agenda repleta de talleres, el primero de ellos, sobre cómo escribir Carnaval con Miguel Ángel García Argüez, Chapa, en la semana previa; visitas guiadas a los espacios culturales y otros proyectos específicos sobre y con mujeres, discapacidad, juventud o enseñanza para que, concluido el Congreso, Cádiz acabe convencido de que “la lengua es herramienta de emancipación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN