El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ismael Beiro creará una mesa de diálogo permanente con los taxistas

El candidato de Cádiz Sí a la Alcaldía asegura que muchas demandas del sector no se han cumplido por falta de voluntad del Gobierno local, no por dinero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ismael Beiro, candidato de Cádiz Sí, en los estudios de 7TV. -

El portavoz de AxSí en la coalición Cádiz Sí, Daniel Orego, ha mantenido un encuentro con la Asociación Radio Taxi, que se encuentra enmarcado en el ciclo de reuniones que la formación ha ido manteniendo durante los últimos meses con colectivos locales. Dicho encuentro ha servido para conocer de mano de los profesionales del taxi la situación actual del sector.

Orego apeló a la necesidad de aplicar gestión y compromiso en el Ayuntamiento: “Es evidente que la ciudad necesita un cambio y en este sector aún más si cabe, puesto que ha sido ninguneado desde hace mucho tiempo. Ya es hora de que cambiemos esta situación con compromiso y gestión”.

El portavoz andalucista se sorprendió de que muchas de las medidas planteadas no tienen ningún coste económico sino que lo requieren es un compromiso político y trabajo: “Hay cosas que son cuestión de voluntad política, de querer o no querer. Especialmente sangrante es la situación de las calles Marianista Cubillo y Veedor donde aún no se les ha explicado los motivos de la arbitraria decisión llevadas a cabo en ambas vías”.
Junto a ello se refiere a la remodelación de la Plaza España o de la parada del Canary, diseñadas a espaldas del sector, o el traslado de la parada del Mora, con justificaciones peregrinas para no atender las alternativas que plantearon desde la asociación. El portavoz de Andalucía Por Sí también se detiene en la necesidad de abordar el asunto de las tarifas, puesto que prácticamente son las mismas de 2014. Por último, Orego menciona las cuestiones relacionadas con la cesión del local y las posibles ayudas municipales. 

El portavoz ha trasladado estas reivindicaciones al candidato de Cádiz Sí a la Alcaldía de Cádiz, Ismael Beiro, que las ha hecho suyas y se ha compormetido a plamarlas en el programa electoral de la coalición. En primer lugar, Beiro fija entre sus prioriaddes avanzar en compromisos presupuestarios de cara a las presupuestos municipales 2023-2027 bajo ese marco de dialogo que la coalición quieren mantener en su forma de gobernar.

“Nuestro objetivo es armonizar los espacios con objetivos comunes, como las necesidades referentes al transporte, el comercio local o la accesibilidad. No vamos a imponer medidas, vamos a consensuar hasta donde podamos con todos los sectores implicados. Nuestro primer compromiso es escuchar y gestionar buscando avanzar en las demandas y los problemas de nuestros ciudadanos. Y es un compromiso firme, porque así es nuestra manera de hacer política. No es de recibo que los intereses del trato dado por parte del gobierno municipal se deban al objetivo político de debilitar y castigar a un sector crítico, cuyos profesionales se juegan cada día el sueldo que llevan a sus casas”, concluye el candidato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN