El tiempo en: Jerez
Jueves 30/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Pulso por la salvación en el Nuevo Mirandilla

El conjunto madrileño llega tras lograr una victoria ante el Girona. Las buenas noticias son que Fali está disponible y que José Mari regresa meses después

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cadista Fali. -

El Cádiz se enfrenta el viernes al Getafe en un partido muy importante para los intereses de ambos equipos. Y es que los dos clubes luchan por lograr la permanencia en Primera División a partir de las 21.00 horas en el estadio Nuevo Mirandilla. Los cadistas llegan en un buen momento y tras conseguir un punto ante un gran rival como es la Real Sociedad.

Eso sí, la actualidad del Cádiz se ha movido mucho durante esta semana. Por un lado llegó la buena noticia de Fali, que se encuentra disponible tras entrenar con normalidad durante toda la semana a pesar de sufrir un fuerte golpe en la cara en San Sebastián. Como buena noticia también está el regreso a la convocatoria de José Mari.

Por contra, la mala noticia la protagonizó Brian Ocampo con una lesión en el ligamento cruzado que lo dejará fuera de la competición para lo que resta de temporada. El extremo uruguayo ya fue baja las dos jornadas anteriores y todo apunta a que Sergio seguirá optando por poner a Rubén Sobrino a suplir la baja de Ocampo.

Por su parte, el Getafe llega con un punto menos que los amarillos y tras ganar su último duelo ante el Girona por 3-2. Eso sí, el conjunto madrileño fuera de casa no es tan fiable como en su templo.

El Cádiz podría salir con un once formado por Conan, Iza, Fali, Luis Hernández, Pacha, Escalante, Alcaraz, Bongonda, Álex, Sobrino y Roger. Y el Getafe puede optar por Soria, Damián, Djené, Duarte, Alderete, Portu, Maksimovic, Algobia, Munir, Mayoral y Ünal.

Sergio: “Tendremos que tener paciencia y picar piedra”

El entrenador del Cádiz, Sergio González, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Getafe y reconoció que va a ser un duelo muy complicado. Además, también habló sobre la lesión de Ocampo y tuvo palabras para Fali. Lo primero que hizo el técnico fue avisar: “quiero mandar un aviso de que va a ser un partido muy difícil”. Y pasó a analizar a su rival, afirmando que “son muy ganadores en duelos, tiene un equipo con jugadores muy contrastados. Tiene futbolistas con las ideas muy claras. Debemos tener paciencia en el césped, picar piedra y sacar provecho a todo ese trabajo”.

Pregunta obligada la relacionada con Fali, que llega a este duelo a pesar del fuerte golpe recibido en el partido ante la Real. “Es un bruto, por decir algo, pero después de 48 horas ha entrenado bien”.

Y, por supuesto, la otra pregunta obligada era la lesión de Ocampo. Sobre este tema explicó que “es una baja muy sensible. Se encontraba en un momento muy bueno, extraordinario, aportando mucho al equipo. Era una vía de soluciones en el ámbito ofensivo. Ha sido un bajón importante”.

Finalmente, valoró que le toque a su equipo jugar otra vez en viernes. “Lo tomamos como algo que es así. No podemos gastar tiempo en pensar esa situación. Nos ha tocado así y así lo tenemos que afrontar. Forma parte del fútbol”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN