El tiempo en: Jerez
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Junta invertirá 3 millones para garantizar la accesibilidad en la plaza Cantes de Cádiz

La consejera Marifrán Carazo asegura en el Parlamento que las obras en los dos bloques afectados se ejecutarán a mediados de 2024

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement
  • La Junta garantizará la accesibilidad en la plaza Cantes de Cádiz. -

La consejera de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio, Marifrán Carazo, anunció este jueves en el Parlamento de Andalucía que el Gobierno de Juanma Moreno prevé invertir tres millones de euros para solventar los problemas de accesibilidad y desperfectos que tienen 108 viviendas de la plaza Cantes de Cádiz titularidad de la Junta.

Carazo, que respondió a una pregunta oral en Pleno de la diputada autonómica del PSOE Irene García, detalló que el equipo técnico de la  Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha redactado ya el proyecto técnico para la rehabilitación integral y se incluirá como actuación de mejora de eficiencia energética, reparación y mejora de accesibilidad para que su ejecución sea financiada con cargos a Fondos Feder.

La Junta prevé, según detalló Carazo, que las obras se liciten a lo largo de este año y se lleven a cabo a mediados de 2024. Carazo explicó que la complejidad de la promoción de viviendas, con solo dos de los ocho bloques de titularidad pública, han impedido dar una solución a la demanda de los vecinos con anterioridad, con el PSOE en el Gobierno autonómico. Pero remarcó, no obstante, que existe comunicación permanente por parte de AVRA con los residentes. “En cuatro años, se han atendido quince incidencias”, aseguró, y se han llevado a cabo una decena de reparaciones por importe de 12.000 euros.

El PSOE denunció el pasado mes de enero la situación por la que atraviesan los vecinos, la mayoría de avanzada edad, que han visto cómo sus viviendas, en palabras de Irene García, “se han convertido en celdas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN