El tiempo en: Jerez
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Yolanda Díaz no concreta medida alguna por la industria ni el empleo en su visita a Cádiz

La ministra de Trabajo, que participó en un encuentro sobre igualdad organizado por CCOO, dice que no vino antes a la capital por su "agenda superlativa"

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Yolanda Díaz, con Kichi, en el Ayuntamiento de Cádiz. -
  • María Jesús Montero, en cambio, anunció la creación de 700 puestos de trabajo en Navantia en la Bahía de Cádiz

La esperada y demandada visita a Cádiz de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo se produjo finalmente este viernes sin que Yolanda Díaz asumiera compromiso alguno con la Bahía de Cádiz.

Con dos horas de retraso sobre la hora prevista a causa del desvío a Málaga del vuelo al que se desplazó a Jerez a primera hora de la mañana, Díaz compareció ante los medios de comunicación antes de participar en el encuentro organizado por CCOO sobre Igualdad y Empleo en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras para, en primer lugar, excusarse por no atender previamente las reiteradas invitaciones del alcalde, José María González, Kichi, para pisar la capital y abordar, por un lado, la situación de la industria, y, por otro, la elevadísima tasa de paro.

"Me demandan de muchos lugares y mi agenda es superlativa", comenzó, para remarcar que ni siquiera "he podido ir a mi ciudad (Ferrol) y he visitado en poquísimas ocasiones mi comunidad (autónoma)".

En cualquier caso, se mostró "feliz de estar" en Cádiz, que equiparó a su localidad por compartir "problemáticas sociales". Y añadió que tenía "mucho interés en venir a Cádiz por razones evidentes. Siempre quiero estar donde hay problemas y a lo que vengo es a escuchar la realidad social que me van a plantear, que conozco muy bien porque he nacido en una grúa pórtico", en referencia a la reunión en el Ayuntamiento con Kichi y los representantes sindicales de CCOO, UGT, Coordinadora de Trabajadores del Metal y USO.

Tnato el alcalde como el resto de participantes de la reunión aprovecharon para ofrecerle a la ministra "la radiografía real, contada en primera persona por los trabajadore, de lo que está pasando en el sector del metal y en la industria en general en nuestra comarca", en palabras del propio regidor. "Se lleva también propuestas, ideas y una imagen clara de los retos a superar”, agregó.

Pero Díaz ya había advertido de que, si bien, "todo lo que pueda hacer por la ciudad, por la gente y por el entorno de Cádiz, van a encontrar mi apoyo", subrayó que "no es la ministra de Industria".

Precisamente, no fue la de Industria, sino la de Hacienda, María Jesús Montero, la que anunció paralelamente, en el astillero de San Fernando, un incremento en la plantilla de Navantia en la Bahía de Cádiz de más de 735 nuevos empleos directos en el periodo 2023-2027, que se traducirán en "más de 6.100 empleos nuevos" en la industria auxiliar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN