El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

La Biblioteca de Cádiz celebra el viernes el Día del Cómic creando un cómic gigante en vivo

Los paneles que serán instalados en el patio de la sala infantil y el acto contará con la colaboración de varios colaboradores y guionistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen de archivo de un acto en la Biblioteca de Cádiz. -

La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, dependiente de la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, celebra el próximo viernes, 17 de marzo, el Día del Cómic y del TBO, elaborando en vivo un cómic gigante en los paneles que serán instalados en el patio de la sala infantil.

Este acto central, será a las 18,00 horas y contará con la colaboración de varios ilustradores y guionistas, quienes durante toda la tarde estarán ejemplares y prints dirigidos a los enamorados del mundo del cómic, ha detallado la Junta de Andalucía en una nota.

El Ministerio de Cultura declaró el año pasado, el día 17 de marzo, como Día del Cómic y el Tebeo, un día que fue elegido por ser la fecha de inicio de la publicación de la revista TBO en España. Con motivo de esa efeméride, la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz acoge varias actividades en las que los niños que participen podrán elaborar un cómic gigante y visitar la exposición 'Brotes', del ilustrador El Flores.

Los autores invitados a este evento son Alberto Belmonte, Francisco Asencio, Juan Luis Rincón, El Flores, José Luis Vidal, Manuel Espinosa, David Garrido, Jesús Briosso y Fran Valdés.

Por su parte, la Asociación de Ilustradores de Cádiz colabora impartiendo un taller infantil sobre cómic para los más pequeños, supeditada a inscripción previa. Los interesados, entre siete y doce años, deberán inscribirse en el teléfono 856 58 37 48 o presencialmente en la sede de la Biblioteca, como ha indicado la Junta.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN