El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

“La provincia de Cádiz tiene arrestos para ganarle al miedo un pedacito de cielo”

Ruiz Boix agradece a los distinguidos del Día de la Provincia, Lola Flores y Alejandro Sanz, entre ellos, “que enriquezcan este destino común llamado Cádiz”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Alejandro Sanz, Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz. -

El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha agradecido a los distinguidos con motivo del 19 de marzo “que enriquezcan este destino común llamado provincia de Cádiz”.

Ruiz Boix ha destacado especialmente la labor de José Luis Pavón, relojero distinguido hoy con la Medalla de la Provincia que, entre otros torreones y campanarios, recobró el del la Iglesia de la Palma, que “sonaba a duelo al mediodía del 26 de enero por Diego Valencia, sacristán asesinado por un presunto yihadista”.

“Estuve allí y pude corroborar que la comunidad multicultural de Algeciras es representativa del espíritu de esta tierra”, donde “gentes de diversa procedencia buscan, entre nosotros, su lugar en el mundo”, ha valorado.

“Un mundo que ha sido abarcado por el arte de nuestra Hija de nuestro Hijo Predilecto”, continuó, para referirse, a Lola Flores y a Alejandro Sanz.

Sobre el de Alcalá de los Gazules, expresó su deseo de “contagiarnos de tu perseverancia, porque esta sociedad, esta provincia de Cádiz, tiene también arrestos suficientes para ganarle al miedo un pedacito de cielo”, parafraseando una de las canciones de un autor universal.

El presidente de la Diputación lamentó “qué pena, penita, pena”, en referencia a la copla, que la jerezana “no vea en vida este reconocimiento”. Pero renovó el compromiso de la institución provincial en “perpetuar su legado”, con participación en la programación dedicada a conmemorar su centenario, bautizar el renovado Palacio de Ferias y Exposiciones de Ifeca y la intervención en el Museo que abrirá en diez días.

Ruiz Boix celebró, por otro lado, la trayectoria de quienes recibieron la medalla, con un marcado carácter musical, como José Luis Nieto, de El Gasto, formado en Moscú, “que hoy triunfa en auditorios de todo el mundo”; Ecos del Rocío, “capaces de componer sevillanas imperecederas”; la Coral de Tarifa, dedicada a “preservar el acervo de canciones populares”.

Asimismo, agradeció a Ana Isabel Villagómez que, desde su responsabilidad como fiscal, persiga el narcotráfico “sin concesiones”; que la Asociación de Reyes Magos de Chiclana acumule un cuarto de siglo “alegrando los despertares de cientos de niños y niñas”; y que el colegio Las Carmelitas de Cádiz, con siglo y medio de historia, dé “formación integral a varias generaciones de gaditanos y gaditanas”.

Finalmente, celebró el “ejemplo de excelsa gastronomía desde 1920” del Restaurante Cuenca, en Jimena; “el espectacular moscatel de la centenaria Bodega Católica Agrícola de Chipiona”; “y la fuente de quesos de la firma Quesos Payoyo, precursora de una producción que ha revolucionado el porvenir de Villaluenga del Rosario y la Sierra de Cádiz”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN