El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

David de la Cruz plantea psicólogos gratis a menores de 35 años que no puedan pagarlo

El candidato de Adelante a la Alcaldía de Cádiz renueva su compromiso con Digna-mente por la atención a la salud mental

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De la Cruz y Garrón, con el portavoz de Digna-mente. -

Abordar el bienestar mental desde la sensibilización, la prevención y el ámbito comunitario. Esta es una de las principales conclusiones del encuentro mantenido por David de la Cruz, candidato a la Alcaldía de Cádiz por Adelante Andalucía, y Lorena Garrón, concejala de Feminismos, con José Lorente, representante de Digna-mente, colectivo autogestionado e integrado por personas con diversidad psíquica.

“Digna-mente trabaja desde una perspectiva integral e inclusiva, abarcando distintas cuestiones sociales que van desde la erradicación del sinhogarismo hasta la pobreza alimentaria”, ha explicado David de la Cruz, quien durante la reunión ha tomado nota de la necesidad de buscar soluciones colectivas y comunitarias para los gaditanos y gaditanas que se enfrentan a distintos problemas de salud mental tanto en primera persona como en su ámbito familiar.

“Coincidimos en su forma de ver la sociedad y la realidad y en su demanda de más iniciativas que fomenten la participación y la autoorganizacion ciudadanas”, ha reconocido el alcaldable. “Por nuestra parte hemos incidido en que la salud mental es una prioridad para Adelante”, para lo que de la Cruz ha puesto como ejemplo el pionero servicio municipal de atención psicológica que se pondrá en marcha en Cádiz para menores de 35 años que por sus  circunstancias socioeconómicas no puedan costearse un tratamiento.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados a la espera de que las administraciones competentes decidan hacer su trabajo. Urge afianzar el derecho a la salud mental y más en un contexto en el que todos los indicadores nos hablan de que en los últimos años los trastornos en la infancia y la adolescencia han aumentado hasta en un 47%”, ha advertido el candidato. Una medida “que celebra y aplaude Digna-mente, que además nos ha mostrado la forma de acompañarla, generando redes de autocuidado que nazcan de la propia sociedad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN