El tiempo en: Jerez
Sábado 02/03/2024  

Cádiz

Podemos se descuelga de la lista única de Adelante e Izquierda Gaditana en Cádiz el 28M

El candidato de la confluencia David de la Cruz lamenta que la formación morada anteponga los intereses partidistas, pero está seguro que ganará

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato, David de la Cruz. -

David e la Cruz y Helena Fernández han confirmado esta mañana el acuerdo para que Adelante Andalucía e Izquierda Gaditana concurran conjuntamente en coalición a las próximas elecciones municipales. Pero también han confirmado que Podemos se ha descolgado de la lista única, de manera que el partido de Ione Belarra tendrá papeleta propia el 28 de mayo en Cádiz con Marina Liberato como número uno.

“Estoy sorprendida”, reconoció Fernández, dado que la formación morada “ha estado sentada hasta el último momento” con todos los actores participantes en las mesas de diálogo.

De la Cruz, por su parte, aseguró respetar la decisión, pero pidió responsabilidad. “Hay una presión social que nos ha exigido que fuéramos juntos” a las urnas, recordó, y defendió que eso debe “primar sobre los intereses partidistas”.

El candidato de la coalición, que llevará por nombre Adelante Izquierda Gaditana, admitió que la decisión de Podemos puede restar, pero también se mostró confiado en que “la gente sabrá valorar quienes hemos atendido el interés de la ciudadanía”.

En cualquier caso, el acuerdo alcanzado con los partidos a la izquierda del PSOE es suficiente para iniciar la precampaña, añadió. “con una felicidad tremenda”. “Tenemos una ilusión que no cabemos en ella, vamos a salir a comernos las próximas elecciones, a ganar desde la alegría y la felicidad”, indicó.

De la Cruz insistió en que la unidad de la izquierda “no es una sopa de letras, sino la convicción de que hay un mandato de la calle para seguir construyendo un Cádiz más diverso e inclusivo”.

Por su parte, Fernández, que irá de número dos en la lista conjunta, indicó que la confluencia es “un acto de amor y generosidad”, respaldada por dos terceras partes de la asamblea de Izquierda Gaditana, en la que están representadas ahora IU, Equo, Ganar Cádiz y  y, sobre la candidatura, que se presentará la próxima semana, adelantó que será un “equipo muy feminista que tiene claro que lo social irá por delante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN