El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Marina Liberato, candidata de Podemos Cádiz: “Salimos del 15M, somos democracia de verdad”

Reconoce que Adelante Izquierda Gaditana será el socio prioritario en caso de que haya que pactar el Gobierno local después del 28M

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Parte de la candidatura de Podemos Cádiz con Marina Liberato. -

La candidata de Podemos a la Alcaldía de Cádiz, Marina Liberato, ha recordado en la presentación de la lista de la formación morada que “salimos del 15M, somos la democracia de verdad” para defender la necesidad de fomentar la participación ciudadana en el Gobierno local y comprometerse a que sus concejales rendirán cuentas trimestralmente a la ciudadanía.

Liberato, que ha vuelto a insistir en el acto celebrado este miércoles en el Paseo Marítimo de la Bahía que la decisión de no concurrir a las elecciones de la mano de Adelante Izquierda Gaditana fue tomada en Cádiz, sin intervención de la dirección nacional, ha reconocido que “el socio prioritario” en caso de que sea necesario pactar tras el 28 de mayo, es la formación liderada por David de la Cruz y Helena Fernández. “Nos vamos a entender porque Cádiz lo reclama”, ha agregado, aunque ha matizado que cualquier movimiento depende la decisión de la asamblea de la formación y de cuestiones programáticas.

Al respecto, ha remarcado que su candidatura se marca como prioridad la “remunicipalización de los servicios públicos privatizados como la limpieza viaria, parques y jardines o la ayuda a domicilio”.

En cuanto al resto del documento, ha adelantado que “no será el libro de Petete ni una carta a los Reyes Magos,  ni contendrá medidas utópicas imposibles de cumplir porque no son competencias municipales”.

Liberato ha indicado sobre la lista, finalmente, que “es un equipazo valiente” , que “no le temblará la mano” para llevar a cabo políticas “progresistas y participativas” porque “han vivido” los problemas que hay que solucionar.

Entre los nombres destacados de la candidatura, se ha referido a Juanjo Ariza, número dos, técnico informático, militante de Podemos desde 2014 y ex directivo de Cádiz Centro Comercial Abierto; Carmen Moreno, tres, editora y propietaria de la Librería La Maga, militante feminista y LGTBI.

También agradeció el paso dado a Jaime Zamora, educador social y fundador de la asociación Aghois LGTBI, cuatro;  a Mili Torrejón, vecina de Guillén Moreno y trabajadora de un centro público de empleo, que ocupa el puesto número cinco; y a José Rodríguez, ex trabajador municipal y fundador de Autonomía Obrera, que va de seis en la lista.

Completan la candidatura, hasta el puesto diez, en este orden, Beatriz Altamirano, funcionaria de la Universidad de Cádiz y militante feminista; el escritor Juan González Mesa; la funcionaria del Archivo Provincial de Cádiz Estefanía Ocaña; y Pepe Flores, activista de la marea de pensionistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN