El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Las protestas por la falta de contrataciones llegan al Puerta del Mar este miércoles

Desde CSIF alertan de que no se están cubriendo las bajas por enfermedad, vacaciones, reducción de jornadas e incluso jubilaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Puerta del Mar de Cádiz. -
  • “Los sanitarios están doblando turnos y haciendo horas extras para cubrir esas ausencias”, advierten

Los profesionales sanitarios del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz están llamados este miércoles a parar durante diez minutos, de 8.15 a 8.25 horas durante la concentración convocada (de 7.45 a 8.25 horas) por CSIF para “visibilizar” el malestar y la disconformidad con la falta de contrataciones por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Esta acción se enmarca  dentro de la campaña “No más zuecos vacíos” y comenzó la pasada semana en el Hospital de Jerez con una respuesta de más de 200 sanitarios.  

Desde la central sindical quieren llamar la atención de la Administración sanitaria para que dé cobertura a las bajas eventuales por enfermedad, vacaciones, reducción de jornada, permisos por conciliación familiar e incluso jubilaciones que el SAS no está sustituyendo. Una problemática que, tal y como advierte el responsable provincial del CSIF Cádiz, Alberto Puyana, va a más y está sobrecargando de trabajo a los profesionales que tienen que asumir las funciones, lo cual redunda en su salud y en el servicio prestado a los pacientes con más esperas y menos calidad. “Están doblando turnos y haciendo horas extras para cubrir esas ausencias. Nos consta que las gerencias  en la provincia cuando hay incidentes lo comunican a los  servicios centrales, en Sevilla, pero allí dan la orden de que no se puede contratar”, explica el representante sindical, que extrapola esta situación al resto de hospitales de la provincia.

Según las estimaciones de la central sindical, la cobertura prestada para estas bajas por parte de la Junta no llega siquiera al 10%, e incluso hay casos de jubilaciones que llevan entre seis y nueve meses sin cubrirse. “Depende de cada centro, pero el volumen es importante, ahora faltaría entre un 25 y un 30%.  La cosa va a más y empieza a ser preocupante”, alerta Puyana. Por esta razón, este miércoles desde las 7.45 horas,  para no interferir en el funcionamiento del centro, delegados de la central sindical estarán informando a profesionales y usuarios de las consecuencias de la falta de contrataciones, aprovechando el cambio de turno de los profesionales, y en los últimos diez minutos, de 8.15 a 8.25 horas, se llevará a cabo el paro en la puerta principal del centro hospitalario. Esta concentración se repetirá elS jueves en el Hospital San Carlos de San Fernando.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN