El tiempo en: Jerez
Viernes 01/03/2024  

Cádiz

Podemos presenta un programa electoral "valiente y realista" centrado en los derechos de los trabajadores

Ha sido este domingo en un desangelado encuentro en el Espacio Quiñones que ha reunido a un discreto número de militantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia con Liberato a la cabeza. -

En un encuentro participativo en el Espacio Quiñones, al que han sido convocados militantes, sociedad civil y personas independientes, Podemos Cádiz ha cerrado este domingo ante un discreto número de militantes un proceso de elaboración participativo del programa electoral con el que los morados concurrirán a las elecciones municipales del 28M, con la psicóloga Marina Liberato como candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Cádiz. Liberato ha recalcado que el programa electoral de Podemos es "valiente y realista" porque incluye medidas que "se pueden llevar a cabo", poniendo en el centro los derechos de los trabajadores de las empresas municipales y auxiliares que prestan servicios para el Ayuntamiento de Cádiz.

Así, la alcaldable de Podemos ha afirmado que el programa electoral se ha elaborado de forma participativa y "escuchando a colectivos, trabajadores, empresas y a todas las partes implicadas con el Ayuntamiento". En la misma línea, ha asegurado que "las cosas que funcionan bien se seguirán potenciando y las que funcionan mal o podrían funcionar mejor, serán repensadas".

Los morados hacen especial mención en su propuesta electoral en el "fomento de la vivienda protegida, en la cultura como oportunidad para crear empleo, la integración del Puerto de Cádiz con la ciudad, el impulso a la economía social y un turismo sostenible que no expulse a los gaditanos de la ciudad".

La candidata de Podemos a la Alcaldía de Cádiz, Marina Liberato, ha asegurado que "nos presentamos para gobernar con fuerza" y subrayado la idea de que los morados "haremos todo lo posible para evitar que la derecha gobierne", porque el modelo de ciudad que representa Bruno García, candidato del PP, "es la vuelta a los patios de vecinos en el que los gaditanos vivían en infraviviendas sin cuartos de baños".

En el encuentro también han participado Raquel Martínez, secretaria de Organización de Podemos Andalucía; Juanjo Ariza, número dos de la candidatura y coordinador del programa electoral, y Carmen Moreno, número tres, librera, editora y responsable de la propuesta cultural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN