El tiempo en: Jerez
Sábado 02/03/2024  

Cádiz

Adelante Izquierda Gaditana propone la puesta en marcha de la Escuela de Valores Deportivo

El objetivo, precisa De la Cruz, es alcanzar la violencia 0 en el deporte base, ante el aumento de estos episodios en la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato, David de la Cruz. -

El candidato a la Alcaldía de Cádiz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ha lamentado "una realidad que se está repitiendo mucho en los campos de fútbol base de la provincia de Cádiz, que es la violencia ejercida contra los árbitros". Por ello, se ha comprometido a "poner en marcha iniciativas que fomenten la educación en el deporte base y que luchen contra cualquier tipo de agresión en los campos", como la creación de la Escuela de Valores Deportivos, que recogerá un programa de actividades y charlas para formar a jugadores del deporte base, familias y sus entrenadores y entrenadoras.

"El objetivo es alcanzar la violencia 0 en el deporte base, recalcar la importancia de la formación sin violencias de ningún tipo en las competiciones deportivas y aportar recursos para evitar, solventar y gestionar --si se dieran-- situaciones sobrevenidas de tensión", ha destacado en un comunicado.

El alcaldable ha señalado que, por ejemplo, el pasado fin de semana se produjeron "hasta dos agresiones" en los terrenos de juego de la provincia, situaciones "condenables y que van en contra de los valores fundamentales que se deben dar en el deporte, como el fomento de la educación y de la deportividad, la igualdad, el respeto o la tolerancia". "Los niños que se desarrollan en este contexto necesitan un fútbol que sea sano y deportivo, en contra de cualquier signo de violencia y agresión racistas, xenófobas, homófobas o machistas a árbitros o compañeros del terreno de juego", ha añadido.

Así, De la Cruz ha prometido impulsar iniciativas para promover "un clima de valores saludable, formativo de verdad en el plano personal y deportivo para los niños del deporte base. Y para ello vamos a impulsar esta escuela con la complicidad, la colaboración y la ayuda también de todo el tejido deportivo de la ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN