El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

El Palacio de Congresos, "el gran beneficiado" de los fondos Next Generation

Los tres millones que recibirá la capital para su Plan de Turismo Sostenible reservan casi un millón para rehabilitar las monteras de estas instalaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Congresos de Cádiz. -
  • En medio ambiente, destacan el plan de regeneración que se llevará a cabo en las dunas de la playa de Cortadura y mejoras en la accesibilidad
  • Otras de las acciones es la instalación de islas de sombras en el centro histórico y mejoras en el Parque Genovés

Los tres millones de euros que recibirá la capital gaditana de la mano de los fondos europeos Next Generation permitirán al equipo de Gobierno “culminar objetivos que nos hemos marcado”. Así lo aseguraba este miércoles la concejala de Turismo, Montemayor Mures, que desmenuzó los proyectos en los que se materializará esta inversión millonaria, de la que “el gran beneficiado”, como dijo, será el Palacio de Congresos de Cádiz, y que en materia de medio ambiente contempla también actuaciones de gran calado en las dunas y los accesos de la playa de Cortadura. “Ya se ha hecho oficial y estamos muy contentos”, reconocía la titular de Turismo en el Ayuntamiento gaditano tras obtener la resolución favorable para realizar una batería de actuaciones enmarcadas en el Plan Estratégico de Turismo. Para Mures, se trata de “un proyecto de ciudad” que permite “avanzar en el turismo de convivencia por el que venimos trabajando, y para el que “faltaba la financiación”.

Dicho plan de sostenibilidad sustenta en cuatro ejes: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad. La inversión más elevada, con 925.000 euros,se concentra en el Palacio de Congresos, con la rehabilitación de las monteras, la sustitución del sistema de climatización, la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo, la sustitución de luminarias LED, entre otras.

Para el área de Medio Ambiente se plantean actuaciones por  656.00 euros para la compra de vehículos no contaminantes para la limpieza de las playas,  un plan de regeneración sostenible de la playa de Cortadura con inversiones para la regeneración dunar,  la mejora de sus accesos y la instalación de un punto accesible. También se prevén mejoras en el parque Genovés, la puesta en marcha de una app enmarcada en una estrategia de mejora de la calidad del aire, así como la instalación de islas de sombra en el centro histórico. En Tráfico hay previstas actuaciones por unos 395.000 euros, para la mejora de la accesibilidad de las personas con discapacidad  y en turismo acciones por 525.000 euros acometer un plan integral de señalización turística inteligente en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN