El fichaje del PP de Pedro Gallardo, presidente de la organización agraria Asaja, como número uno para la lista al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 23 de junio han causado estupefacción entre las filas de Vox.
Según fuentes de toda solvencia, el nombre de Pedro Gallardo estuvo sobre la mesa de Santiago Abascal para liderar precisamente la papeleta de la formación por la provincia de Cádiz, si bien el máximo responsable de Vox habría mostrado reticencias para aceptar la propuesta. Dicha propuesta, siempre de acuerdo a lo expresado por las mismas fuentes, habría partido del propio dirigente de Asaja, que finalmente se suma al equipo de los populares para la cita con las urnas.
La elección de Gallardo ha supuesto, en cualquier caso una sorpresa, ya que rompe con la tendencia del partido de situar al frente de las listas al Congreso a algún peso pesado del PP a nivel provincial y con una trayectoria política más que consolidada, tal y como apuntaba Abraham Ceballos en VIVA JEREZ.
Vox se enfrenta al reto de relevar como número uno de la candidatura al controvertido Agustín Rosety, tras unos más que aceptables resultados el 28M, y con Enrique García-Máiquez, escritor murciano afincado en El Puerto, como opción.