El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Obras de renovación y mejora en la terminal del catamarán de Cádiz

Los trabajos tienen una inversión de 62.012 euros, IVA incluido

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras que se han acometido. -

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, está acometiendo diversas obras de acondicionamiento y mejora en la estación del servicio de catamarán ubicada en el puerto de Cádiz. Las obras cuentan con una inversión de 62.012 euros, IVA incluido.

Según han explicado fuentes de la Junta a Europa Press, estos espacios del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz han sufrido un notable desgaste y envejecimiento, teniendo en cuenta que el emplazamiento de la terminal está sometido a un fuerte deterioro por el ambiente marino.

Cabe recordar que la terminal fue puesta en funcionamiento en diciembre de 2008 tras una inversión de cerca de dos millones y medio de euros, contando con dos salas de embarque y dos rampas de embarque/desembarque con regulación automática de altura respecto de la marea. Además, cuenta con dos aseos completos, adaptados cada uno de ellos para personas de movilidad reducida.

Ahora, se están realizando obras de renovación y mejora para la renovación de las salas de espera y de los aseos al público de la terminal. Así, en las dos salas de espera se van a sustituir las puertas dobles de acceso al vestíbulo y a las pasarelas por otras de menor peso y dimensiones.

Igualmente, se va a renovar el pavimento cambiando el suelo vinílico por uno nuevo de gres. El precio de adjudicación de estos trabajos en las salas de espera es de 47.190 euros IVA incluido.

Por su parte, en los dos aseos al público se van a sustituir los sanitarios, accesorios e iluminación de ambos aseos, incluyendo nuevo kit de emergencia para discapacitados. El precio de adjudicación de estos trabajos es de 14.822,50 euros IVA incluido, por lo que la inversión total de estas obras de renovación y mejora de la terminal, ascienden a 62.012,50 euros IVA incluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN