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Cádiz

Diputación publica las bases de su concurso escolar de cortometrajes contra la violencia machista

Los centros participantes optarán a tres premios de 1.000, 850 y 700 euros, que podrán ser canjeados en material literario y tecnológico

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  • Diputación de Cádiz. -

La Diputación de Cádiz ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases del concurso escolar de cortometrajes contra la violencia machista 'Abre el plano', promovido por el Área de Igualdad y donde los centros podrán presentar obras audiovisuales realizadas por el alumnado.

El concurso persigue denunciar y prevenir la violencia machista utilizando el formato audiovisual como herramienta formativa y de sensibilización, como ha indicado la Institución Provincial en una nota.

Se trata de un certamen escolar, en el que puede participar alumnado de centros de la provincia de Cádiz que curse tercer ciclo de Primaria, ciclos de la ESO, Bachillerato, ciclos de grados medio y superior de Formación Profesional, programa para la transición a la vida adulta y laboral, tercer ciclo de educación especial y Escuelas Oficiales de Arte, siempre bajo la tutoría de un profesor o profesora.

Los centros participantes optarán a tres premios de 1.000, 850 y 700 euros, que podrán ser canjeados en material literario y tecnológico. Para participar en este concurso los cortos han de presentarse a través de la Sede Electrónica de la Diputación, desde el 15 de septiembre hasta el 5 de noviembre de 2023.

Las obras presentadas deberán ser inéditas y no premiadas con anterioridad y han de mostrar a través de su contenido modelos de relaciones afectivas igualitarias entre mujeres y hombres o el rechazo hacia las distintas formas de violencia machista.

La duración máxima de las piezas será de diez minutos, incluidos los títulos de crédito y se recomienda que los diálogos aparezcan subtitulados en español.

Los criterios por los que se regirá el jurado para valorar los trabajos son su concordancia con la definición teórica de violencia de género según el Convenio de Estambul, el número de alumnado implicado, la inclusión de imágenes positivas que transmitan la superación de las situaciones de violencia de género o la implicación de la sociedad en el rechazo a la violencia machista, la contribución a la adquisición de valores de igualdad, su carácter innovador y su calidad audiovisual, entre otros aspectos.

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