El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Consejo Social de la UCA entrega sus Premios a la Implicación Social

La meteoróloga de Antena3 Mercedes Martín, la doctoranda Giovanna Izquierdo, la asociación Natura sin Basura y la empresa Verinsur, los galardonados de este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

Foto de familia de las autoridades con los premiados.

Los premiados.

  • La Junta subraya el papel del Consejo Social como "canalizador" entre la universidad y el entorno empresarial

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha subrayado el refuerzo del papel de los consejos sociales como "canalizadores" entre la Universidad de Cádiz y el entorno empresarial, durante la entrega de los VII Premios a la Implicación Social que otoRga el Consejo Social de la UCA. La meteoróloga de Antena3 Mercedes Martín, la doctoranda Giovanna Izquierdo, la asociación 'Natura sin Basura' y la empresa Verinsur, han sido los galardonados en esta edición.

Mercedes Colombo ha felicitado a los galardonados y ha destacado el papel que desempeñan en la provincia la Universidad de Cádiz y el Consejo Social de la institución académica. Además, ha abogado por la cooperación y por seguir "sumando esfuerzos" en la conexión entre universidad, administración, empresa y sociedad "hacia el progreso, por la transferencia de conocimiento y por tender puentes para aprovechar oportunidades en el ámbito de un desarrollo sostenible, del dinamismo socioeconómico y de una sociedad más comprometida".

El rector de la UCA, Francisco Piniella, encargado de clausurar el acto ha dado la enhorabuena a todos los premiados y premiadas, destacando todos sus logros y ha señalado que "una universidad pública como la UCA debe caracterizarse y ser reconocida por su implicación con las personas, con la sociedad, con el entorno".

Piniella ha dado las gracias al Consejo Social por su labor como "nexo necesario con el entorno", destacando que "es nuestro compromiso que esta sociedad sea más justa, equilibrada, igualitaria, tolerante, solidaria y sostenible".

Los Premios a la Implicación Social tienen como finalidad destacar aquellas iniciativas que transfieren a la sociedad el conocimiento generado en la Universidad de Cádiz a través del desarrollo científico, la innovación, la creatividad o el progreso social.

En la categoría de Estudiante, el premio ha recaído en Giovanna Izquierdo-Medina, investigadora y doctoranda de la Universidad de Cádiz, que con su labor en defensa de los derechos humanos, ha brindado recursos psicológicos, socioeducativos y laborales gratuitos a colectivos en riesgo de exclusión social.

El premio en la categoría de Egresada es para Mercedes Martín, oceanógrafa, meteoróloga en el canal Antena3 y storyteller en National Geographic. La antigua alumna de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la UCA ha utilizado su experiencia para generar conciencia sobre el cambio climático, colaborando en proyectos impactantes en Costa Rica, el Caribe y el Mediterráneo.

La Asociación Natura Sin Basura ha recibido el galardón en la categoría de Entidad Social. Esta asociación de educación medioambiental ha fomentado la conexión de las personas con la naturaleza, promoviendo el conocimiento, la valoración y la conservación del entorno.

Por último, en la categoría de Entidad Empresarial, el premio se ha concedido a Verinsur. Esta empresa andaluza, con más de 25 años de experiencia en la gestión de residuos y ubicada en Jerez de la Frontera, ha apostado por la innovación y la mejora continua en la prestación de servicios y el desarrollo tecnológico de los procesos de tratamiento y valorización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN