El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La consejera de Salud, tajante con el nuevo hospital y su ubicación: “No hay dudas”

Catalina García aseguró que están “trabajando en el convenio” con Zona Franca y confío en avanzar novedades “en breve”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Imagen del solar, propiedad de Zona Franca. -

Hace justo una semana, el viceconsejero de Salud y Consumo, Miguel Ángel Guzmán, llegó a asegurar que la Junta de Andalucía trabajaba  aún “en definir todavía la ubicación”, del nuevo Hospital de Cádiz, y hablaba incluso de que había “varias alternativas”, aunque siempre se prioriaría la accesibilidad. Estas manifestaciones sembraron la duda sobre la situación de las negociaciones con Zona Franca para llegar a un acuerdo de permuta de los terrenos del antiguo suelo de CASA, pero ayer la consejera de Salud, Catalina García, dedespejó cualquier sospecha de renuncia a la parcela que albergará las demandadas dependencias hospitalarias.

De esta manera, preguntada por  las negociaciones con Zona Franca y si hubiera novedades, la titular de Salud en la Administración andaluza, aseguró que “trabajamos en el convenio” y se mostró tajante sobre la posibilidad de que hubiera dudas a la hora de situar este proyecto. “No hay dudas en la ubicación”, advirtió, remitiéndose a su última visita a la capital gaditana para presentar el Plan Funcional. “La última vez que estuvimos en Cádiz abrimos ese plan funcional para que todas las entidades y asociaciones pudieran opinar. Ese plan funcional ya está cerrado, con lo cual creo que en breve fechas podremos tener nuevas noticias”, avanzó.

Un plan de verano “potente”

Por otro lado, la consejera defendió una vez más la gestión del SAS del Plan de Verano, que calificó de  “potente”,  “con más de 6.000 contrataciones en la provincia de Cádiz” y “mayor que el año pasado”. Reconoció, sin embargo, que el número de sanitarios para mantener todos los servicios durante la temporada estival “no es suficiente desgraciadamente”, y demandó al Ministerio el aumento de las plazas MIR. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN