El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PP vuelve a gobernar Diputación desde este miércoles con Almudena Martínez del Junco

La jerezana no ha desvelado las claves de su discurso ni del programa, pero se ha comprometido a gobernar con “honestidad”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Almudena Martínez del Junco, próxima presidenta de Diputación de Cádiz -
  • El PSOE, por su parte, pide que mantenga planes de empleo y no recorte políticas sociales

El PP volverá a estar a partir de este miércoles al frente de la Diputación de Cádiz por segunda vez en la historia democrática, tras gobernar la institución provincial con el isleño José Loaiza entre 2011 y 2015. La jerezana Almudena Martínez del Junco será elegida presidenta y tomará posesión en el Pleno de Constitución de la nueva Corporación, que comienza a las 10.00 horas, con los votos de los catorce diputados del PP y los dos de La Línea 100x100.

Del pacto se sabe todo lo que concierne a la localidad del Campo de Gibraltar. La formación liderada a efectos prácticos por el alcalde de La Línea, Juan Franco, dio detalles tras cerrar el acuerdo de Gobierno el pasado 16 de junio. El documento, que fue publicado en la cuenta de Facebook de los populares una semana y media después, recoge numerosos compromisos adquiridos por la institución provincial y la Junta de Andalucía con el municipio, tanto en materia de financiación como en infraestructuras, remarcando la singularidad de La Línea por su condición de frontera con el Peñón.

En cuanto al programa provincial, que le corresponde al PP, tal y como indicó el presidente provincial, Bruno García, no ha trascendido nada desde que se diera a conocer el nombre de la presidenta, el 29 de junio.

La jerezana, abogada de 47 años, madre de tres hijos, vinculada al partido desde NNGG, integrada en la candidatura a la Alcaldía de Antonio Saldaña en 2019 y responsable del Área de Empleo, Economía, Seguridad, Recursos Humanos y Patrimonio, y delegada de Seguridad y Recursos Humanos, solo ha hecho declaraciones públicas en una ocasión, cuatro días después de su designación. Preguntada por sus sensaciones, agradeció “la confianza depositada” por las direcciones provincial, regional y nacional, y reconoció que “estoy con toda la ilusión del mundo, con todas las ganas”. Además, se comprometió a “gobernar con honestidad, con responsabilidad, con sentido práctico y sentido común, porque a lo que se viene es a mejorar la vida” de los gaditanos, para eso nos van a tener al Gobierno del PP”. 

Habrá que esperar a su discurso de mañana para conocer intenciones y propuestas. Su intervención tendrá a un oyente de excepción. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, estará entre los asistentes para expresar, así, tanto el respaldo personal como el institucional.

Respecto a la presencia de Juanma Moreno, el presidente saliente de la Diputación y secretario general del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, aseguró este martes que confía que sirva para comprometerse con el nuevo hospital de Cádiz y, más concretamente, con la rehabilitación de Valcárcel, proyecto a cuatro bandas que lleva meses paralizado. “El PP gobierna el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta, ya no tiene excusas”, remachó.

En cuanto al nuevo mandato, espera que “sigan desarrollándose planes de empleo, que no nos digan que es imposible, y que las políticas sociales lleguen a los 45 municipios”. Y aprovechó para sacar pecho con el poder territorial del PSOE. “Tenemos el mayor número de alcaldías, 16, y somos el partido con más concejales, 275, igualamos en diputados al PP, con catorce (IU es la otra formación en el Pleno, con un representante), vamos a seguir defendiendo a los 1,3 millones de gaditanos”, se comprometió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN