El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Almudena Martínez creará una oficina de Atención a las Alcaldías en Diputación

La nueva presidenta apela a la colaboración con los ayuntamientos, agentes económicos y sociales y Junta para la creación de empleo como objetivo prioritario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta de Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco. -

La flamante presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, ha anunciado que una de las primeras medidas de su Gobierno, que se conocerá el próximo lunes 17, creará una Oficina de Atención a las Alcaldías para resolver problemas de municipios y entidades locales autónomas (ELAS), complementario al Consejo de Alcaldes ya existente.

Martínez del Junco ha adelantado esta información al término del Pleno de Constitución de la nueva Corporación provincial, concretando de este modo el compromiso expresado en su discurso de investidura de estar del lado de los gaditanos, “pendientes de vuestras necesidades y con propuestas de solución a los retos que, como provincia, nos enfrentamos, pero también a vuestros problemas individuales”.

En este sentido, ha recordado que para muchos vecinos, “la limpieza de una cuneta o el arreglo de un pequeño trozo de carretera son gestos vitales para su seguridad en el día a día, o poder sacar dinero de un cajero, conectarse a internet o hacer deporte sin tener que recorrer kilómetros, disfrutar de un rato de cultura o la reapertura de la residencia pública de mayores de La Línea”, en un guiño al alcalde de la localidad y líder de la formación La Línea 100x100 que ha dado su apoyo al PP para gobernar la institución provincial este mandato.

Martínez del Junco también ha ofrecido y reclamado la cooperación de los ayuntamientos para practicar una “política útil, con base en el diálogo, la moderación y la cercanía”, para afrontar el reto de atajar el paro. “La Diputación no crea empleo”, ha advertido, “como ninguna otra administración pública”, pero “tenemos que ponerles las cosas fáciles a quienes quieran invertir en nuestra provincia”.

Para llevar a cabo esta tarea, se ha comprometido a “incrementar los planes de empleo en los distintos municipios y reforzar las líneas de colaboración con las organizaciones empresariales y sociales”. Su intención es involucrar en este objetivo igualmente a la Universidad de Cádiz (UCA) y la Junta de Andalucía.

A su presidente, Juanma Moreno, presente en el Pleno, le ha tendido la mano para trabajar “estrechamente” en otros proyectos de importancia para la provincia. Entre ellos, ha citado la financiación de las ELAS, el impulso a infraestructuras clave para el desarrollo de los pueblos, la inversión en economía azul, la sostenibilidad y en infraestructuras “que nos ayuden a paliar los graves efectos de la sequía”, la rehabilitación de barrios o la inversión en equipamientos culturales, luchar contra la despoblación, la digitalización o dar cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que propone la Agenda 2030 de la ONU.

A la oposición, le ha ofrecido “respeto, diálogo y transparencia”. Y, ante la petición del presidente saliente y portavoz del grupo socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, de mantener el servicio de Memoria Histórica y la apuesta por la rehabilitación de Valcárcel, ha asegurado que cumplirá en la atención a medios al término de la sesión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN