El tiempo en: Jerez
Lunes 04/03/2024  

Cádiz

CSIF se suma a las movilizaciones por un nuevo convenio en Navantia

Los trabajadores reclaman una subida de salarios mínimos y el desarrollo de las jubilaciones parciales, además de un plan estratégico que aborde el futuro

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pórticos de Navantia. -

Los trabajadores de Navantia se han concentrado este miércoles para exigir a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que negocie un nuevo convenio para mejorar las condiciones laborales de la plantilla, según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Los trabajadores reclaman una subida de salarios mínimos y el desarrollo de las jubilaciones parciales, además de un plan estratégico que aborde el futuro de la compañía en los próximos años.

La protesta también ha servido para mostrar el desacuerdo de la plantilla con la actual propuesta de convenio colectivo presentada por la empresa.

De hecho, esta fue rechazada en referéndum por los trabajadores al considerarla "insuficiente y no concretar aspectos importantes", como el reparto por centros de trabajo y años de las 1.500 incorporaciones previstas entre 2023 y 2027.

Ante la situación actual, CSIF insiste a la SEPI, como propietaria del 100% del capital social de Navantia, en la necesidad de buscar una alternativa que haga frente "a las verdaderas necesidades de la compañía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN