El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La consejera de Educación: "Si no hay niños en Cádiz no puedo poner unidades"

Del Pozo avisa de que el próximo año la provincia "va a perder 5.542 niños" y asegura que no va a crear más líneas "ni en la pública ni en la privada"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Padres de los colegios afectados manifestándose ante Educación. -
  • La consejera respondía en estos términos al portavoz parlamentario de Adelante Andalucía por el recorte de líneas en la capital gaditana

La consejera de Educación, Patricia del Pozo, justificó este jueves en la caída de la natalidad en Cádiz capital la decisión de la Delegación territorial de Educación de suprimir dos líneas de tres años en los CEIP Tierno Galván y Carlos III y crear una aula mixta en el CEIP Adolfo de Castro con alumnos de tres a ocho años. En una respuesta en el Pleno al  portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, Ignacio García, la titular de Educación en la Junta, dejó claro que “si no hay niños no puedo poner unidades, no lo vamos a hacer ni en la pública ni en la concertada. Los criterios son los mismos. No confundan”, replicó al parlamentario cuando le reprochó que haya dos colegios, el Tierno Galván y el Gadir, con sobreratio de alumnos en aulas específicas, y para el curso que viene vaya a abrir otra específica en un centro concertado gaditano.

“¿Qué piensa hacer para compensar esto? Cuando baja la natalidad se pueden hacer dos cosas: bajar número de niños y niñas que hay por clases, manteniendo el mismo número de líneas, o eliminar clases y generar clases masificadas. ¿Cuál le parece mejor medida para mejorar la calidad educativa en los centros?, le inquirió García. Del Pozo, tajante, insistió en que ambos colegios, el Tierno Galván y el Carlos III, han ofertado 50 plazas y han recibido solicitudes (23 y 24 respectivamente) “por debajo de la ratio permitida (25), mientras que el Adolfo de Castro “solo ha recibido cuatro solicitudes. Tiene tres líneas y 34 niños”, precisó, repartidos en una unidad en Sexto con 10 alumnos, otra mixta de 4 y 5 años con 12 y una tercera clase con el resto de niveles educativos con 12 estudiantes.

“Solo en el próximo curso su provincia va a perder 5.542 niños. Usted no es consciente de lo que está pasando”, manifestó dirigiéndose a García. ¿No me pregunta por las plazas de FP, pues son 6.056 plazas y aquí también estudian en unidades, y de 0 a 3 años también tenemos más de 400 escolarizados para el próximo  curso que tampoco los cuenta usted”, concluyó. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN