El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Cádiz

Ruiz Boix da por hecho un cambio de ciclo político en la provincia de Cádiz tras el 23J

"Han perdido quienes querían derogar el sanchismo, hemos paralizado el Gobierno de la involución al no permitir la suma suficiente de las derechas", celebra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Ruiz Boix vota en San Roque. -

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha compartido este martes con la dirección provincial del partido que con el 23J "arranca un nuevo ciclo político en la provincia" alrededor de la construcción del Gobierno de España que "seguirá siendo un aval de las políticas sociales y conquistas de derechos de la socialdemocracia que representa el PSOE".

"Han perdido quienes querían derogar el sanchismo, hemos paralizado el Gobierno de la involución al no permitir la suma suficiente de las derechas en este país", ha asegurado rechazando "las encuestas que trataron de orientar el voto" y esa alianza política "que representaba un riesgo para la igualdad, para la lucha contra el cambio climático y los derechos y oportunidades", según ha recogido la formación en un comunicado.

Se abre ahora, en opinión del dirigente socialista, "una oportunidad para amplificar los proyectos locales y seguir defendiendo los intereses de esta provincia en todas las instituciones donde el PSOE gobierna y donde es oposición".

"Un nuevo ciclo que permitirá sumar más ayuntamientos de los 16 donde gobierna el PSOE, más diputados provinciales que los 14 que mantuvo tras las municipales e incluso la Diputación a lo largo incluso de este mandato", ha asegurado.

Tras esto, ha reiterado el agradecimiento al 65 por ciento de los gaditanos que acudieron a votar el domingo "en una provincia de las más abstencionistas de España y donde pese a la calor frente al otoño de 2019 ha subido tres puntos la participación", pero sobre todo el apoyo mostrado por parte de 210.000 personas a la lista que encabezaba el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El responsable socialista ha celebrado de nuevo "las 25 victorias del PSOE en municipios de la provincia en estos comicios y los 22.000 votos de más logrados respecto a las municipales y las andaluzas, con situaciones muy destacadas como la de la ciudad de Cádiz donde el PSOE ha sido la primera fuerza gracias al voto de 24.413 gaditanos y gaditanas que avalan así el proyecto de Óscar Torres".

Tras esto, ha atribuido a Pedro Sánchez "el principal activo de la campaña, el gran baluarte de la victoria". Así, ha precisado que "los 5.000 militantes hemos hecho nuestra pequeña contribución pero el éxito está en la brillante gestión de la economía del equipo de Pedro Sánchez, en la defensa de los derechos sociales, de la igualdad en los momentos más duros de la pandemia".

Por último, ha emplazado a sus compañeros "a seguir trabajando" y se ha comprometido a que "se oiga la voz de la ciudadanía de la provincia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN