A última hora de esta noche se ha detectado un nuevo fuego en Puerto Real. Decenas de llamadas han alertado a las autoridades de un incendio en Barrio Jarana, en las proximidades de la vía férrea.
Entre tanto, efectivos de Bomberos e Infoca han controlado las llamas en Las Canteras y tratan de hacer lo propio en Los Toruños, donde la complejidad es mayor por la existencia de carriles de difícil acceso.
Cabe recordar que el fuego se desató en torno a las 14.50 horas de esta tarde de manera simultánea en dos focos alejados entre sí, Las Canteras y la zona del hospital público. También se han visto afectados por el siniestro Las Aletas y el Pinar de La Algaida.
El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha apelado a la prudencia sobre el origen del fuego y ha pedido colaboración ciudadana. La Policía Nacional, que ha descartado la detención de pirómanos y ha negado un alijo en la zona del Trocadero, ha tomado declaración a testigos y mantiene abiertas todas las hipótesis.