El tiempo en: Jerez

Cádiz

Los jóvenes se independizan antes y tienen más hijos más pronto

Los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años se independizan mucho antes de sus padres, tienen más hijos más pronto y en materia de sexo son más precoces y desinhibidos, pero más precavidos que la generación anterior.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años se independizan mucho antes de sus padres, tienen más hijos más pronto y en materia de sexo son más precoces y desinhibidos, pero más precavidos que la generación anterior. 

Éstas son algunas de las conclusiones del Informe Juventud en España 2008 elaborado por el Instituto de la Juventud y presentado ayer por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

Basado en encuestas realizadas a 5.000 jóvenes de todo el territorio nacional, el informe revela también un aumento en las tasas de empleo entre los jóvenes de 25 y 29 años, un mayor porcentaje de trabajo estable y la capacidad de vivir de sus propios ingresos. 

Otro de los apartados en que está dividido el informe, revela que los jóvenes “gozan de un estado de salud excelente” y son muy cautos al volante, hasta el punto de que se ha reducido en un tercio el número de muertes en accidente y que la primera causa de asistencia hospitalaria son los embarazos y partos. 

El estudio, que se realiza cada cuatro años, destaca en primer lugar que los jóvenes constituyen actualmente poco menos del 19% de la población, mientras que en 1996 eran casi un 25%. En cuanto a la emancipación, se manifiesta una mayor independencia ya que el 37%, cuando en 2004 este porcentaje era del 32%. 

“Se van mucho más pronto y se van primero las mujeres” subrayó el sociólogo Andreu López, responsable de este apartado del estudio, quien ha apuntado que casi el 50% de las mujeres de entre 21 y 23 años no residen con sus padres y que ha aumentado considerablemente el número de mujeres de entre 23 y 25 que viven con sus parejas. 

“Los jóvenes han adelantado al edad de las grandes decisiones”, apuntó López, quien destacó que “también tienen hijos antes en porcentajes más altos; entre 21 y 23 años la mayoría tiene su primer hijo”. 

En materia laboral, los jóvenes de ahora tienen menos problemas en encontrar trabajo estable y que les satisfaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN