El tiempo en: Jerez
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Puerta del Mar ultima la incorporación de nuevos equipos de alta tecnología

El centro incorpora un TAC y dos gammacámaras, instaladas en el marco del Plan Andaluz de Alta Tecnología financiado por la UE

Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo equipamiento en el Hospital Puerta del Mar. -

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz está ultimando la incorporación de nuevos equipos de alta tecnología que permitirán mejorar la accesibilidad y la precisión diagnóstica. Se trata, en concreto, de dos nuevos aceleradores lineales, dos resonancias magnéticas, dos gammacámaras, una braquiterapia digital, dos equipos de angioneuro, uno de hemodiámica y un equipo de tomografía computarizada (TAC) de última generación. El primero de los aparatos (hemodinámica) comenzó a instalarse en diciembre del pasado año y el último estará listo para octubre, de forma que a final de año está todo ya instalado y operativo.

Los nuevos equipos se encuandran  en el plan de inversión de equipos de Alta Tecnología (INVEAT) que se está realizando en Andalucía para modernizar estos equipamientos de alta precisión. Este programa está financiado por la Unión Europea, a través del Mecanismo de Recuperación NextGeneration, utilizado por Plan de inversión en equipos de alta tecnología del Servicio Nacional de Salud, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha visitado en la mañana de hoy algunos de los equipos ya instalados, como son el TAC del Servicio de Radiodiagnóstico y las dos nuevas gammacámras de Medicina Nuclear. Allí, la delegada ha puesto de relieve las mejoras que tendrán estos equipos para los pacientes de la provincia, ofreciendo alta resolución de imagen y dosis bajas de radiación, detectando así posibles lesiones con una mayor seguridad para el usuario.

Para poder llevar a cabo la implantación del equipamiento, el Hospital Puerta del Mar está llevando a cabo igualmente una serie de obras de acondicionamiento de las instalaciones, por importe de 3,8 millones de euros. Dentro de dichas obras se encuentran mejoras en las instalaciones eléctricas y distribución de espacios que buscan ofrecer unas estancias más confortables y humanizadas a usuarios, todo ello en la línea del Plan de Humanización de la Atención Sanitaria del Hospital.

Precisamente, la delegada territorial de Salud y Consumo, junto al equipo directivo del centro, ha podido ver las obras que se están llevando a cabo para la instalación de los dos equipos de Radiología Intervencionista para angioneuro, y las obras de las dos resonancias magnéticas, una de de las cules llega hoy mismo al Hospital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN