El tiempo en: Jerez
Sábado 02/03/2024  

Cádiz

El Museo de las Cortes también se vuelca con la Gran Regata de Cádiz

Amplía su horario y su oferta cultural con motivo de esta gran cita deportiva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de archivo del Museo de las Cortes. -

El Museo Municipal de las Cortes de Cádiz ampliará su horario la próxima semana, durante los días de la Gran Regata, para aumentar así la oferta cultural de la ciudad durante el evento. Así lo ha anunciado este sábado el Ayuntamiento gaditano en una nota en la que ha precisado que el horario habitual de este museo --de 9,00 a 14,30 horas-- se verá ampliado los próximos días 7 y 8 de septiembre con la apertura por las tardes, de 17,00 a 19,00 horas.

Además, el próximo sábado, 9 de septiembre, abrirá de 10,00 a 13,30 horas y de 17,00 a 19,00 horas, y al día siguiente, el domingo, 10 de septiembre, el museo abrirá de 10,00 a 13,30 horas.El Ayuntamiento ha informado además de que, durante estos días, el Museo de las Cortes de la Delegación de Cultura brindará la posibilidad de conocer las colecciones expuestas a través de distintas visitas teatralizadas.

Así, bajo el nombre de 'Un paseo por las Cortes de Cádiz y la Guerra de Independencia', dos actores caracterizados de época realizarán un recorrido por las salas y piezas del Museo permitiendo seguir la línea cronológica de los acontecimientos, desde la batalla de Trafalgar hasta la conmemoración del centenario de la Constitución, pasando por la revuelta contra Solano, el asedio francés y la firma y promulgación de la Constitución de Cádiz en 1812.

Estas visitas teatralizadas están dirigidas a un público general y familiar. Son de carácter gratuito y se desarrollarán en pases a las 11,00, las 12,30 y las 17,00 horas los días 7, 8 y 9 de septiembre, y a las 11,00 y las 12,30 horas el domingo día 10. Se pueden realizar las reservas en el teléfono 956 221 788.

Al margen de las visitas teatralizadas, el público podrá visitar la colección histórica que se expone en el Museo de Las Cortes. Una de las piezas más visitada es la conocida como 'Maqueta de Cádiz', un plano en relieve de la ciudad en el siglo XVIII, que llama la atención al ser "la única que existe en España de estas características".

Junto a ella, desde el Ayuntamiento explican que, de los fondos expuestos, son de especial interés la 'Vista de Cádiz en el siglo XVII', donación de la benefactora gaditana Micaela Aramburu; las colecciones de miniaturas relacionadas con la Guerra de la Independencia española y armas blancas, y otros armamentos de aquel conflicto bélico.

Junto a ello, la visita al Museo de Las Cortes permite "disfrutar de la colección de retratos del siglo XIX que permite analizar y estudiar las figuras más prominentes del Cádiz de las Cortes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN