El tiempo en: Jerez
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Salvamento Marítimo rescata a 21 migrantes en aguas de Cádiz

La Policía Nacional recepcionó ayer tarde, en Puerto América, a 17 hombres, 2 mujeres y 2 menores. Uno de los hombres fue trasladado al Puerta del Mar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Veintiún magrebíes, entre ellos dos mujeres y dos menores, han sido rescatados por Salvamento Marítimo a bordo de una patera a 45 kilómetros de la costa de Cádiz, ha informado este organismo y Policía Nacional.El rescate se produjo ayer por la tarde después de que un pesquero alertara a Salvamento Marítimo de que había divisado una patera al sudoeste de la costa de Cádiz. Una embarcación de Salvamento Marítimo acudió en su búsqueda y condujo a Puerto América, en Cádiz, a las 21 personas que viajaban a bordo de la patera.

Uno de los hombres fue atendido por una ambulancia y trasladado al Hospital Puerta del Mar. El resto de las personas fueron trasladados en un autobús de la Policía Nacional hasta el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de Crinavis ubicado en San Roque (Cádiz).

Allí recibieron atención sociosanitaria por parte de Cruz Roja y posteriormente la Brigada de Policía Científica inició los trámites para su identificación. La Brigada de Extranjería y Fronteras incoará un expediente administrativo para la aplicación de la Ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN