El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El autobús urbano será gratuito el día 22 con motivo del Día sin Coche

El Ayuntamiento anuncia las actuaciones que pondrá en marcha por la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrollará del 16 al 22 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Autobús urbano en Cádiz. -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado las actuaciones con motivo de la Semana Europea de la Movilidad en Cádiz, del 16 al 22 de septiembre, con un programa que tiene por objetivo la sensibilización y concienciación sobre el uso del transporte público y la bicicleta.

Durante toda esa semana se dispondrán stands informativos para el uso del transporte público así como una campaña preventiva de información y concienciación del uso de los patinetes eléctricos.

Además para el viernes 22 de septiembre, cuando se celebra el ‘Día sin coche’, el servicio de autobús será gratuito para los usuarios en todas las líneas y durante todo el día (desde la primera salida a las 6 de la mañana hasta la última que es a la 1.30 horas).

Ese viernes 22 se celebrará un taller bajo el título ‘Ponte en mi lugar’ en la plaza de San Antonio de 10 a 14 horas.

Además, se cortará el tráfico (excepto en el carril bici) en el tramo del paseo marítimo comprendido entre la calle Brasil y la glorieta Ana Orantes de 18 a 24 horas y se instalarán distintas zonas de comprobación y puesta a punto de bicicletas. Por último, se dispondrá el estacionamiento gratuito en los aparcabicis de los parkings de Emasa (en función de la disponibilidad).

Por otra parte, el próximo lunes 11 de septiembre a las 19 horas se inaugurará la nueva calle Modesta Calvo, antigua calle Ejército de África. Con esta vía se recordará para siempre a la conocida y querida matrona gaditana, fallecida en el año 2011 a los 78 años de edad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN