El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El South Series Festival, que comienza el 6 de octubre, adelanta un día su inauguración

Debido a la alta demanda de participación por parte de productoras y plataformas ha tenido que ampliar en una jornada su programa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la presentación del South International Series Festival. -

South International Series Festival adelanta un día su inauguración oficial y comenzará el viernes 6 de octubre en el Palacio de Congresos de Cádiz. El equipo está confirmando la programación que, debido a la alta demanda de participación por parte de productoras y plataformas, ha tenido que ampliar en una jornada su programa.

Andalucía tendrá un protagonismo especial en esta primera edición, tanto en su programación como en sus espacios de industria. Serán más de una veintena las actividades protagonizadas por el talento y la industria del sector audiovisual andaluz, con una atención especial a las series del futuro, que se encuentran en proyecto, y a las joyas del audiovisual, aglutinadas en la sección En el Sur.

Entre las series seleccionadas, se encuentran la docuserie 548 días. Captada por una secta (Olmo Figueredo, José Ortuño, Disney+), la serie de animación Pobre diablo (HBO) con dirección artística de Manuel Sicilia (Rookyn Animation), la producción de ficción Grasa (David Sainz, RTVE Play), el capítulo de la aclamada serie internacional Black Mirror, Mazey Day, rodado en Andalucía con service de Fresco Films o la webserie Desde el fondo (Joaquín Perles).

El South International Series Festival nace en un lugar clave para la producción internacional de series, como es Andalucía, donde cada año se ruedan más de 1.300 producciones audiovisuales, generando un impacto económico de 118 millones de euros y más de 19.400 empleos directos, según datos de la Andalucía Film Commission.

En este escenario, el sector audiovisual andaluz goza de un momento privilegiado de crecimiento económico y desarrollo creativo, gracias a un consolidado tejido industrial, profesionales con una larga trayectoria y un rico y heterogéneo plato histórico y natural.

Una treintena de estrenos en las secciones ficción y no ficción

Ya se han avanzado los primeros títulos internacionales que formarán parte de las secciones de ficción y de no ficción. La serie israelí Carthago, la surcoreana Monstrous, son los primeros títulos que formarán parte de la programación de la Sección Oficial Ficción, mientras la británica The Man Who Stole the Scream, será uno de los títulos que el público podrá disfrutar en la Sección Oficial No Ficción. A ellas se sumarán otros títulos que se darán a conocer el próximo 20 de septiembre.

Además de estrenos de los primeros episodios de las series que se podrán disfrutar en la temporada 2023-24 en las principales cadenas y plataformas, el South Series acogerá avances de series que están en proceso de rodaje así como screenings de proyectos que están en una fase inicial de producción, para fomentar el networking entre profesionales de la industria.

 Más información [https://southseriesfest.com?mailpoet_router&endpoint=track&action=click&data=WyI1MjUiLCI3MHVlN2I4N3V5bzA0a3NnY2cwazQ0c284dzhvOHNndyIsIjE1IiwiODUzM2Q2MjdmYjlmIixmYWxzZV0]

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN