El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ruiz Boix: “Almudena Martínez crea embrollo sobre Valcárcel y no da respuesta”

El secretario general del PSOE responde a las últimas manifestaciones de la presidenta de Diputación y critica su "falta de compromiso" con el proyecto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Juan Carlos Ruiz Boix. -

El secretario general del PSOE en la provincia de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado a la presidenta de la Diputación Provincial, Almudena Martínez, por sus declaraciones sobre Valcárcel en las que apunta que no descarta una aportación económica mayor para el proyecto universitario. Lamenta Ruiz Boix que con este tipo de enunciaciones Martínez se esté “sumando  de forma intencionada al embrollo habitual del Partido Popular sobre Valcárcel”. Al respecto, el dirigente socialista ha asegurado que sigue faltando el compromiso del Partido Popular para convertir el histórico inmueble en la Facultad de Ciencias de la Educación.

“Ahora mismo el PP gobierna en el Ayuntamiento de Cádiz, en la Diputación Provincial y en la Junta de Andalucía. Si no se ponen de acuerdo es que de forma intencionada quieren mantener la mentira frente a los vecinos y vecinas y no cumplir con el compromiso electoral de su propio programa electoral del año 2018 y que mantuvieron también en 2022”.Lo que ocurre, según sus palabras, es que los populares “no quieren ejecutarlo”.

Asimismo, el secretario general del PSOE en la provincia gaditana ha recordado, en declaraciones a los periodistas, que en enero de 2023 dijo que la Junta de Andalucía había “pintado” dos millones de euros para la ejecución de la Facultad en Valcárcel y que cuando finalizar el año “la ejecución de esos dos millones de euros pintados iba a ser cero”. “Hoy me ratifico, los dos millones de euros no se van a ejecutar”. Ha lamentado que la presidenta de la Diputación Provincial esté “creando embrollo para no dar respuesta” sobre este asunto. Se ha mostrado convencido de que “no hay ningún interés” por parte del PP. “Sigue faltando el compromiso del Partido Popular”, ha incidido.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN