El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El autobús urbano es gratuito este viernes con motivo del Día sin Coche

Los usuarios no tendrán que pagar en ninguna de las líneas durante todo el día, desde las 6.00 horas hasta la 1:30 de la madrugada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Autobús urbano en Cádiz. -

El Ayuntamiento de Cádiz concluye este viernes la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con varias iniciativas. Coincidiendo hoy con la efemérides del Día Mundial sin Coche, el gobierno municipal ha optado por la gratuidad del servicio de autobús urbano. Así, los usuarios no tendrán que pagar en ninguna de las líneas durante todo el día, desde la primera salida a las 6.00 horas de la mañana hasta la última que es a la 1.30 horas de la madrugada.

Asimismo, en esta jornada de hoy se realizará un taller bajo el título ‘Ponte en mi lugar’ en la plaza de San Antonio, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Y el Consistorio gaditano también ha previsto para este día el corte de tráfico (excepto en el carril bici) en el tramo del Paseo Marítimo comprendido entre la calle Brasil y la glorieta Ana Orantes, de 18.00 a 24.00 horas. Además, está previsto instalar distintas zonas de comprobación y puesta a punto de bicicletas. Este servicio es gratuito.  

A todo ello hay que sumar que se dispondrá el estacionamiento gratuito en los aparcabicis de los aparcamientos de Emasa, siempre en función de la disponibilidad.

Cabe recordar que la Semana Europea de la Movilidad comenzó el pasado sábado 16 de septiembre, y el programa que el Ayuntamiento gaditano ha venido desarrollando en estos días ha tenido como objetivo principal la sensibilización y concienciación sobre el uso del transporte público y la bicicleta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN