El tiempo en: Jerez
Sábado 22/06/2024  

Cádiz

Exclusiva

Somos del Sur hablan para Cádiz Suena Bien y Andalucía Información

La banda comenzó como grupo de sevillanas, pero ya utiliza otros estilos musicales con notable éxito. Ya han realizado conciertos en España y América del Sur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Somos del Sur no es solo un grupo de Sevillanas. ¿Cómo definirías el estilo musical del grupo?

Somos del Sur es cierto que nace en el seno de un programa de sevillanas, pero, por la versatilidad de las voces ha ido evolucionando en otros registros de música donde también nos sentimos cómodos como rumbas, baladas o música latina…aunque siempre sonando con aire andaluz.

Los componentes vienen de varios puntos de Andalucía. ¿Creéis que esta variedad aporta riqueza al resultado final de vuestros trabajos?

Claro que sí, tenemos la suerte de que el grupo esté conformado por cuatro registros de voces diferentes (2 femeninas y 2 masculinas) y que además venimos cada uno de una parte distinta de Andalucía. No suenan igual las sevillanas en Huelva que en Sevilla o Córdoba; por tanto, todos aportamos matices de su provincia y la conjunción de eso nos hace diferentes al resto de grupos que hay en el mercado.

Volvisteis en primavera de 2023 con Prohibido pasar sin detenerse. ¿Como ha ido esta temporada estival para el grupo?

La verdad que estamos muy contentos, ya que ha sido un año en el que no hemos parado de trabajar, con el matiz de que no solo por Andalucía y la península como años atrás, sino que hemos estado llevando nuestra música por Canarias, Portugal y América Latina. Poco a poco estamos abriendo muchas puertas y con la satisfacción de llegarle al público, que para nosotros es lo realmente valioso.

¿Que nos podéis contar de vuestra experiencia en América del Sur?

Ha sido una experiencia muy gratificante, nunca podíamos imaginar que cruzaríamos el charco para llevar nuestra música tan lejos y sobre todo como los acogieron en Ecuador, concretamente en Quito. Estamos deseando volver, ya que, nos sentimos como en casa.

“A pasarlo bien” es una salsa flamenca que habéis presentado recientemente. ¿Cómo ha sido la acogida del público a esta nueva creación de Somos del Sur?

La acogida fue muy buena, tanto por el público como por los medios de comunicación. Con este single, un poco más fresquito de cara al verano, quisimos lanzar un mensaje muy positivo en su letra y transmitir esa frescura que se siente en verano. A pesar de estrenarnos en este género musical, el tema es muy nosotros, ya que en “la vida real” tenemos un rollo increíble entre nosotros, con nuestro equipo de trabajo y con el público…nos encanta pasarlo bien y somos muy disfrutones en general.

Y respecto a hacer una bachata, pensamos mucho en “Te Regalo la luna” que fue el primer tema diferente a las sevillanas que Somos del Sur sacó y sigue siendo de los más escuchados en plataformas digitales, así que no dudamos ni un segundo que esta canción tendría la acogida que he tenido.

¿Qué mensaje le enviáis a los andaluces para que se interesen por vuestro trabajo?

Todo aquel que quiera pasar un rato de risas, olvidar las penas y que quieran de verdad pasarlo bien como dice nuestro último single, no duden en venir a un concierto de Somos del Sur porque el show está garantizado.

A los que por circunstancias no puedan venir que nos sigan en las redes @somosdelsurofical donde ya somos una familia de más de 24.000 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN