El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Pulso entre la fortaleza como local del Cádiz y la visitante del Rayo

El Nuevo Mirandilla será juez del duelo entre el Cádiz y Rayo Vallecano, dos equipos que están protagonizando un buen arranque de campeonato

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El estadio Nuevo Mirandilla. -

El Nuevo Mirandilla será juez del duelo entre el Cádiz y Rayo Vallecano, dos equipos que están protagonizando un buen arranque de campeonato por su fortaleza como local, en el caso del conjunto andaluz, y visitante, ya que el conjunto madrileño suma dos victorias en sus tres desplazamientos.

El Cádiz enderezó su rumbo con el empate obtenido la pasada jornada ante el Betis a domicilio (1-1) y ahora espera continuar con la buena senda que mantiene en su casa, donde no ha perdido aún ninguno de los tres partidos disputados, con dos victorias y un empate.

El primer punto logrado fuera ha insuflado ánimos a los pupilos de Sergio González, que veían cómo lejos de su terreno de juego su rendimiento bajaba muchos enteros respecto a la labor ejercida como locales. Después de haber perdido sus dos primeros partidos como visitantes, el empate en el estadio Benito Villamarín, además, supuso el primer gol en otro campo que no fuera el Nuevo Mirandilla.

El Cádiz quiere refrendar su fortaleza casera, la que le sirvió en las dos anteriores temporadas para certificar la permanencia en Primera, sobre todo en los últimos tercios de cada campeonato. Ahora, en el Nuevo Mirandilla, los gaditanos han comenzado mandando desde el principio y, de ésta forma, vencieron al Alavés (1-0) y al Villarreal (3-1), además de empatar ante el Almería (1-1).

La próxima víctima quieren que sea el Rayo Vallecano, que se encontrará a un equipo con casi toda la plantilla disponible y ausentes solamente los lesionados Brian Ocampo y Federico San Emeterio, por lo que Sergio González efectuará variaciones en el equipo al tener tres partidos en una semana, por lo que se prevén cambios en el once inicial.

El equipo madrileño también afronta en un buen momento deportivo este partido tras empatar frente al Villarreal y situarse en una zona cómoda de la clasificación con diez puntos en seis jornadas sin ver de cerca el descenso.

El Rayo ha disputado esta temporada tres partidos lejos de Vallecas, dos de ellos saldados con victoria frente a Almería y Granada, y una derrota por la mínima contra el Betis en el Benito Villamarín.

El principal aspecto a mejorar del Rayo es su capacidad ofensiva y, sobre todo, generadora de ocasiones para sus dos delanteros centro, Sergio Camello y Raúl de Tomás, que aún no han celebrado ningún tanto en lo que va de curso.

Para este partido, y dada la acumulación de encuentros en una misma semana sin casi descanso, Francisco Rodríguez podría introducir alguna novedad en el once como el regreso a la mediapunta del argentino Oscar Trejo o la entrada por un extremo de Jorge de Frutos.

Alineaciones probables:
Cádiz:
Ledesma; Zaldúa, Luis Hernández, Meré, Javi Hernández; Escalante, Alcaraz, Sobrino, Machís; Ramos y Maxi Gómez.
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, Espino; De Frutos, Pathé Ciss, Óscar Valentín, Álvaro García; Trejo; y Raúl de Tomás.
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité Extremeño).
Estadio: Nuevo Mirandilla.
Hora: 21:30.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN