El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Las diez docuseries que se proyectarán en el South Festival

La programación de la Sección Oficial Ficción se completa con el estreno exclusivo de estos trabajos sobre true crime, corrupción, robos e historia reciente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Bretón. -

South International Series Festival inaugurará su primera edición el próximo viernes en Cádiz. La programación de la Sección Oficial Ficción, que abrirá las puertas del Palacio de Congresos con La Ley del Mar con presencia de Luis Tosar o Eva Marciel, entre otros rostros conocidos, se completa con diez docuseries de estreno exclusivo en Cádiz cuya temática gira en torno a true crime, descubrimientos insólitos, corrupción, robos o historia reciente.

La sección se inicia con Malaya. Operación secreta (España, producida por RTVE en colaboración con Atlantia Media), que revela detalles inéditos del Caso Malaya, la mayor operación contra la corrupción política y urbanística jamás desarrollada en España y una de las más mediáticas de los últimos años.

En la misma línea indagatoria, Bretón, La mirada del diablo (España, producida por producciones Cibeles en coproducción con RTVA) se ocupa del terrible caso del asesinato de dos niños en Córdoba que conmocionó a la opinión pública.

En un registro muy diferente, Macarena (España, producida por Movistar Plus+ y Producciones del Barrio), quiere reivindicar la importancia de este éxito internacional de la canción homónima de Los del Río con motivo de su treinta aniversario. Serán los propios intérpretes, Antonio Romero y Rafael Ruiz, quienes compartan con el público sus vivencias con la canción.

Desde el otro lado del Atlántico, The Murdochs: empire of influence (Estados Unidos, producida por CNN Original Series) explora el legado del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch.

Volviendo a la producción nacional, Los Galindos (España, producida por Mediaset España y Fénix Media) arrojará luz sobre cinco de los crímenes más crueles e inexplicables de la crónica negra de España, acontecidos en los años 70 en el cortijo de los Galindos. A su cita en Cádiz concurrirán Rafa Guardiola (CEO Fénix Media Audiovisual SL), Pepa Sánchez-Biezma (directora) y Marina García Torrús (guionista).

La búsqueda de la verdad y la justicia centran también, desde oro ángulo, En guardia: mujeres contra el crimen (España, producida por Mediaset España y En Cero Coma, A Freemantle Label), que aborda en clave de thriller algunos de los casos más mediáticos, complejos y fascinantes investigados y resueltos por mujeres investigadoras de élite de la Guardia Civil.

Además, El enigma Nadiuska (España, producción de Atresmedia TV en colaboración con Lavinia Audiovisual) se sumerge en la misteriosa historia de la mayor estrella del cine de destape y sex symbol español de los años 70, Nadiuska, que lo tuvo todo y acabó cayendo en el olvido.

Por su parte, The Chevaline Killings: Finding the Missing Piece (Francia, producción de Upside Televisión), asume con éxito un difícil reto: echar una mirada retrospectiva a una terrible matanza sucedida en Francia en 2012, aún hoy sin resolver.

También llegará a la pantalla del South The Man Who Stole the Scream (Reino Unido, producida por Curve Story), una docuserie británica producida por Asif Kapadia, que aborda la historia del robo de uno de los cuadros más emblemáticos de la historia, El grito, de Edvard Munch, en 1994 y cómo, tras una investigación que implicó un amplio despliegue internacional, solo hubo un condenado: el ex futbolista profesional Pål Enger.

El final del South Series enlazará con el siguiente gran evento que acogerá Cádiz: Sail GP. El festival establece sinergias con la competición náutica, que toma el relevo la siguiente semana y recibe el estreno de un nuevo episodio de su serie Sail GP. Los Gallos Despegan (Reino Unido, producida por SailGP y P1 Entertainment). La serie sigue los pasos del equipo español en la cuarta temporada del campeonato y muestra los entresijos de la competición y de sus protagonistas dentro y fuera del agua.

Entradas ya a la venta

Las entradas para series que se proyecten dentro de las secciones Oficial Ficción, No Ficción y Panorama tienen un precio de 4 euros. El acceso a las secciones Joyas y En el sur tienen entrada gratuita hasta completar aforo, reservando previamente en la web del festival. Las personas desempleadas, jubiladas y estudiantes tendrán entrada gratuita que podrán solicitar en las taquillas físicas del festival. Para adquirirlas, deberán presentar documentación que acredite su situación personal y solo se les permitirá solicitar una entrada por sesión. Todas las entradas se podrán reservar a través de la página web del festival, en la dirección https://southfestival.janto.es/

A partir del 3 de octubre, se ubicará en el palacio de Congresos de la capital gaditana la taquilla física, que estará operativa en horario de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas. En esta taquilla física únicamente podrán solicitar su entrada personas desempleadas, jubiladas y estudiantes (universitarios, grados superiores y escuelas profesionales) siempre que acrediten debidamente su condición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN