El tiempo en: Jerez
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El alcalde afronta el Pleno sobre vivienda seguro de que ha empezado a hacer la tarea

Afronta la sesión monográfica solicitada por el PSOE con la inversión de 8,8 millones en dos promociones públicas y la aprobación el proyecto del Cerro del Moro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Bruno García, en rueda de prensa. -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz está convencido de que afronta el Pleno monográfico sobre vivienda solicitado por el PSOE, y que se celebra este miércoles, con la tarea hecha porque “es la preocupación del alcalde, Bruno García, desde el primer día que tomó posesión”. Las fuentes municipales consultadas sostienen que, con los inmuebles anunciados en los cien primeros días, se superan ya de largo los ejecutados por la coalición de izquierdas liderada por José María González, Kichi, desde 2015, a razón de ocho pisos al año. Y apuntan que el compromiso es firme, como demuestra la inversión de 8,8 millones de euros invertir 8,2 millones de euros del remanente de la liquidación del presupuesto de 2022 en vivienda pública para que Procasa pueda ejecutar las construcción de las  promociones de Avenida de Marconi, seis millones y 47 pisos, y de García de Sola, 22, con otro millón de presupuesto 22 para 19 inmuebles.

Este viernes, además, la Junta Local de Gobierno aprobó el proyecto de reparcelación para poder proceder a la construcción de la séptima fase del Cerro del Moro. “Estamos ante un proceso imparable para que se vayan cumpliendo cada uno de los trámites necesarios para la construcción de estas viviendas”, señaló el primer edil.

Ante estos avances en la materia, tanto el grupo proponente como Adelante Izquierda Gaditana cuestionan que, junto a la vivienda pública, el primer teniente de alcalde y coordinador del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Cossi, apueste por vivienda protegida a precio asequible y de renta libre de iniciativa privada, y han abierto otro frente con la que consideran urgente regulación de los pisos turísticos. La concejala del PSOE Natalia Álvarez advirtió de que “no se puede vivir en Cádiz”, e incluso “a gente con un sueldo que no les llega” ni para comprar ni alquilar. Helena Fernández y David de la Cruz, por parte de Adelante Izquierda Gaditana, advirtieron de que “la burbuja inmobiliaria ha dado paso a la burbuja turística” que priva a los gaditanos del derecho a acceder a una vivienda. Cossi insistió en que hay control y se reforzará con el decreto de la Junta de Andalucía donde haya saturación.

Espacio para alcanzar acuerdos como los sellados hace ocho años

Óscar Torres; el líder de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz; y José Manuel Cossi, primer teniente de alcalde y coordinador del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, en nombre del equipo de Gobierno, adelantaron sus posturas de cara al Pleno del próximo 4 de octubre sobre vivienda en la tertulia política de ‘La Orilla’, el programa que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV.

Pese a las discrepancias, todos coincidieron en que hay espacio para el consenso, como sucedió en la sesión monográfica en octubre de 2015, con José María González, ‘Kichi’, como alcalde. El texto acordado indicaba la necesidad de fomentar el alquiler, la rehabilitación y la adecuación de las viviendas desocupadas, entre otras medidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN