El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

UGT reclama más policía portuaria: “Las plazas convocadas son insuficientes”

El sindicato carga contra la presidenta de la Autoridad Portuaria y denuncia que el colectivo trabaja en condiciones lamentables

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Policía Portuaria en una imagen de archivo. -

La Federación de Servicios, Movilidad y consumo de UGT denuncia la situación en “que Presidencia y Dirección de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) lleva manteniendo con el colectivo de la Policía Portuaria, que se ven abocados a trabajar en situaciones lamentables, propias de otro siglo o de un país tercermundista”.

El sindicato lamenta las “ituaciones que se vienen dado cada día que llega a nuestro puerto un buque turista”, dado que la APBC “estableció un puesto de control, adosado a contenedores de reciclado y basura, expuesto al sol y las inclemencias, durante toda la jornada laboral, sin protección ninguna, a pesar de haberse solicitado para este tipo de incidencias medios de protección desde hace más de 5 años”.

En un comunicado de prensa, UGT explica que dicho puesto “quedaba fijado por una silla antibipedestación, que curiosamente fue ocupada por cruceristas mientras se daba instrucciones o información. En el día de hoy, ese puesto sigue operativo”.

La organización refiere este hecho “para visualizar el estado de dejación que se viene padeciendo con los trabajadores”.

“Este tipo de situaciones se vienen dando cada vez con más frecuencia, cuando tenemos varios cruceros, afortunadamente cada vez mayor número de atraques de estos, o grandes eventos en el muelle”, agrega el comunicado.

Por ello, UGT critica “el tono triunfalista” con que ha publicado la noticia de la APBC sobre la convocatoria de 9 plazas de Policía Portuaria.

“En necesario hacer saber que las plazas que se convocan son parte de las 20 concedidas por el Ente Público Puertos del Estado, para el presente ejercicio, como Oferta de Empleo Público y cabría preguntarse qué piensa hacer Dirección y Presidencia con las 5 plazas de concedidas en el año anterior aún no han sido convocadas”, se pregunta el sindicato.

En cualquier caso, la organización considera que las plazas convocadas “son del todo insuficientes para paliar las carencias que viene padeciendo el colectivo desde hace años y que soporta con verdadera profesionalidad”.

“No hay un aumento cuantitativo de plazas como se pudiese creer, ya que en su gran mayoría vienen a reponer las plazas que se pierden por jubilaciones y otras incidencias, de las que en estos años hemos tenidos bastantes”, agrega.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN