El tiempo en: Jerez
Jueves 16/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La UCA trabaja con la empresa del autobús accidentado en Cádiz sin incidencias desde 2008

El rector insiste, no obstante, en que ha pedido explicaciones a Medina Travel y pone a disposición de los alumnos que iban en su interior apoyo psicológico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El rector de la UCA, con el resto de autoridades. -

El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella, ha detallado que la institución trabaja desde el año 2008 con la empresa Medina Travel, a la que pertenece el autobús que perdió el control a la entrada de la ciudad este lunes causando la muerte de tres personas y un herido en estado crítico.

“Nunca habíamos tenido ningún problema ni ninguna incidencia”, ha asegurado al término de los cinco minutos de silencio convocados por la Corporación municipal frente al Ayuntamiento como muestra de pesar de la ciudad con los familiares de las víctimas mortales.

Al respecto, cabe recordar que fuentes de Medina Travel indicaron a VIVA CÁDIZ que el vehículo, de 16 años de antigüedad, había superado la ITV hace apenas dos meses, y el conductor, que dio negativo en los test de alcohol y drogas, tenía 10 años de experiencia.

Piniella ha insistido, no obstante, en que la UCA ha solicitado información a la empresa para que expliqué qué es lo que ha ocurrido, pero ha puesto el acento en el estado en el que se encuentran los ocupantes del vehículo.

Al respecto, ha explicado nuevamente que se trata de casi una treintena de alumnos de Enfermería y Fisioterapia procedentes de Jerez que se desplazan a la ciudad de Cádiz en el autobús, contratado por la UCA, para realizar prácticas de Bioquímica y Fisiología en la Facultad de Medicina.

Sobre su estado, ha indicado que, afortunadamente, no hay que lamentar daños físicos de gravedad, pero durante la mañana de este lunes ha mantenido contacto con la decana de la Facultad de Medicina, que a su vez se reunió con las afectadas para valorar la prestación de servicio de apoyo psicológico.

“Han vivido una situación trágica que podría haber sido muchísimo más grave”, ha declarado Piniella, quien ha puesto a disposición del alumnado la atención psicopedagógica de la UCA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN