El tiempo en: Jerez
14/04/2024  

Cádiz

Un millar de personas protesta ante la sede del PSOE en Cádiz: “El PP debería estar aquí”

Vox secunda la concentración, que no estaba autorizada. Sin incidentes, se han coreado consignas como “PSOE, traidor, ni obrero ni español”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración frente a la sede del PSOE de Cádiz. -

En torno a unas 1.100 personas, según la Policía Nacional, se han concentrado frente a la sede provincial del PSOE de Cádiz, en la Plaza de San Antonio, para protestar contra la amnistía y los pactos de Pedro Sánchez con los partidos independentistas para revalidar la Presidencia del Gobierno, y sin que se produzcan incidentes.

La protesta, que no estaba ni comunicada oficialmente ni autorizada, se ha saldado sin incidencias y se ha desarrollado desde las 12.30 a las 13.50 horas. En la misma, ha participado la plana mayor de Vox en la provincia, con su presidenta, Blanca Armario, y el parlamentario Manuel Gavira, al frente.

No ha estado, como había anunciado Bruno García, representantes de la formación popular.

Esta ausencia ha sido afeada por algunos de los manifestantes que, antes de desplazarse a la sede del PSOE estuvieron en Plaza de España, en el acto organizado por el PP. “Debería estar aquí”, lamentaba un joven envuelto en una bandera de España, de apenas 20 años que, junto a otros dos compañeros han coreado consignas de forma ininterrumpida como “PSOE, traidor, ni obrero ni español”, y otras, de trazo grueso como “Sánchez, cabrón, te has vuelto un dictador” y “No es una sede, es un puticlub”, o la ya popularizada como “Que te vote Txapote”.

Cerca de un agente de la docena que se apostó frente a la fachada de la sede socialista para garantizar la seguridad, otro grupo de participantes en la protesta, procedentes de Paterna e igualmente simpatizantes del PP, censuraron “la falta de moral” del presidente de Gobierno en funciones. “Pedro Sánchez se ha saltado la Constitución y está haciendo lo que le está dando la gana por su beneficio propio y por su partido político”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN