El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Historia de Cádiz y Tía Norica, protagonistas de las cabalgatas del Carnaval y del Humor

El pliego de contratación para elaboración, montaje y desmontaje de exornos de las carrozas detallan cómo serán las carrozas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la Gran Cabalgata de Carnaval. -

Tal y como adelantó el Ayuntamiento de Cádiz a principios del mes de noviembre, la Gran Cabalgata del Carnaval de Cádiz 2024, que recorrerá las calles de la ciudad el próximo 11 de febrero, estará dedicada a la historia.

De acuerdo al pliego de prescripciones técnicas para la adjudicación del contrato del servicio para la elaboración, montaje y desmontaje de exornos de las carrozas, las tres primeras estarán ocupadas, en este orden, por el pregonero, Juan Manuel Braza, ‘El Sheriff’; el Gran Momo; y el pregonero infantil. En todos los casos, los protagonistas deberán estar situados a un nivel superior del resto de exornos.

La cuarta carroza, bajo la denominación Cádiz Fenicia, ofrecerá la recreación de los sarcófagos y restos arqueológicos.

El Cádiz Romano protagoniza la quinta, con una recreación del teatro romano y estatuas de Balbo y Columela.

La sexta carroza recreará un galeón pirata en referencia al Cádiz Pirata y de los Cargadores de Indias.

La séptima, inspirada en el Cádiz ilustrado y los salones palaciegos, será como un salón de baile que incluya, pide literalmente el Ayuntamiento de Cádiz en el pliego, “lámparas tipo Martínez Ares en la Chusma Selecta”.

El Cádiz Constitucional también estará presente en la cabalgata, con una carroza para la que el órgano de contratación ofrece dos opciones: o bien recreará el Oratorio de San Felipe o el Libro de la Constitución.  

Cerrará el desfile el puente nuevo para mostrar el Cádiz futuro.

El pliego también hace referencia a las carrozas de la Cabalgata del Humor. En este caso, los protagonistas de las cinco carrozas serán La Tía Norica y Batillo; Pinocho y Gepeto; Los Muppets (Teleñecos); Chacolí y la bruja; y, finalmente, Peneque, el valiente.

El contrato, que incluye el apoyo logístico para el mantenimiento y, en su caso, reparación de las carrozas durante las cabalgatas, tiene un presupuesto base de licitación sin impuestos de 132.102,59 euros, dividido en 14 lotes. La fecha límite para la presentación de ofertas es el próximo 27 de noviembre, a las 09.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN