El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PSOE, “indignado“ por el no de profesionales de Justicia a la amnistía: “Es alarmante“

El líder socialista en Cádiz, José Ramón Ortega, asegura que jueces y magistrados “están poniendo en solfa su imparcialidad”

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Cádiz, José Ramón Ortega. -
  • Considera un fracaso la concentración del domingo del PP porque “reunió a menos gente de la que va a ver un partido del Cádiz CF”

El secretario general del PSOE en la ciudad de Cádiz, José Ramón Ortega, se ha mostrado “indignado” por la concentración de este martes de profesionales de la Justicia ante la Audiencia Provincial contra el proyecto de Ley de Amnistía.

Ortega ha apuntado que, “como licenciado en Derecho, entendía que” jueces, magistrados y letrados “se manifestaban con sus resoluciones, pero veo que también se manifiestan en la calle, no por planteamientos jurídicos, sino por planteamiento políticos”.

El líder socialista ha considerado que es “alarmante y poco recomendable” esta protesta. La Ley de Amnistía, ha explicado, se tramitará en las Cortes, “por parte del poder legislativo, será recurrida y el Tribunal Constitucional (TC) decidirá”.

Por ello, se ha preguntado si quienes se concentraron frente a la Audiencia Provincial piensan lo mismo que el PP, “que el TC no es de fiar”. “Sería gravísimo”, ha añadido, porque los profesionales de la Justicia, ha advertido, “están poniendo en solfa su imparcialidad”.

Ortega también ha cargado contra Bruno García, a quien ha llamado “militante sumiso” porque ha traído a Cádiz, como presidente provincial del PP, una concentración, la de este domingo, “a la que fueron, según la organización, 7.000 personas, o unas 3.800, de acuerdo a las cifras de la Policía Nacional, muchas menos de las que van a ver un partido del Cádiz CF”, “que fue un auténtico fracaso” y “le aísla políticamente al coincidir con la extrema derecha”, pero “no trae inversiones a la ciudad”.

En este sentido ha lamentado “el silencio ante la humillación de la Junta de Andalucía en los Presupuestos para 2024”, que no contemplan partidas dotadas suficientemente para ejecutar el nuevo hospital, la Ciudad de la Justicia o Valcárcel.

El alcalde, ha insistido, “no alza la voz”, y ha asegurado que “se muestra más preocupado por la política nacional que por esta ciudad”. Esto, ha concluido, “está decepcionando a muchos gaditanos”, hasta el punto de que Ortega está convencido de que Bruno García perdería hoy las elecciones municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN