El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Hay que salir a la calle para parar la masacre perpetrada por Israel en Palestina”

El Sindicato de Estudiantes de Cádiz denuncia trabas de “las direcciones reaccionarias de institutos y facultades” para secundar la huelga celebrada hoy

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Concentración en Cádiz en solidaridad con el pueblo palestino. -

Nueva jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes en solidaridad con el pueblo palestino que, en Cádiz, pese a no tener un masivo seguimiento, se ha hecho escuchar “alto y claro” con una concentración en la Plaza de San Juan de Dios.

Carmen Muñoz, portavoz de la organización, ha lamentado que “las direcciones reaccionarias de institutos y facultades” hayan puesto trabas a la movilización esgrimiendo que no tiene carácter educativo. “Es una cuestión de derechos humanos”, ha argumentado, y insistido en que es preciso “salir a la calle para parar la masacre” perpetrada por Israel.

Muñoz ha cargado contra el presidente Pedro Sánchez, de quien ha criticado su respaldo a una conferencia de paz dentro de seis meses porque “entonces no quedará nada en Palestina”, y ha animado a los sindicatos mayoritarios a llamar “a la clase trabajadora para secundar una huelga general” que exprese su rabia y el rechazo “al genocidio palestino”.

Rubén Gómez, representante del sindicato Ustea, presente en la concentración en la capital gaditana, ha reclamado una respuesta firme para “frenar la sangría de víctimas” y ha considerado que es preciso “cumplir con las resoluciones de Naciones Unidas, decretar un alto el fuego y negociar entre la Autoridad Nacional Palestina y la comunidad internacional” para poner fin a “la masacre contra la población civil palestina”.

Asimismo, ha defendido que “los ataques de Hamas y la posterior respuesta desproporcionada de Israel obeden a décadas de continuas violaciones de derechos humanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN