El tiempo en: Jerez
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Casimiro Mantell será el nuevo rector de la UCA

Se ha impuesto con el 63,03 % del voto ponderado frente al 36,96% alcanzado por María Mosquera

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casimiro Mantell, próximo rector de la UCA. -

Casimiro Mantell, catedrático de Ingeniería Química, ha ganado las Elecciones al Rectorado 2023 de la Universidad de Cádiz. De este modo, se convierte en el séptimo rector de la UCA en sus 44 años de existencia y será, por tanto, la persona que pilote la institución universitaria gaditana durante los próximos seis años de acuerdo con lo dispuesto en lo relativo a la duración de mandatos rectorales por la vigente Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU). Finalizado el escrutinio y en una jornada electoral que ha transcurrido sin incidencias y donde la comunidad universitaria ha ejercido con normalidad su derecho al sufragio, su candidatura se ha impuesto con el 63,03% del voto ponderado frente al 36,96% alcanzado por , catedrático de la catedrática María Mosquera.

Según el calendario electoral calendario establecido en la Instrucción de la Junta Electoral General UCA/I01JEG/2023 del pasado 17 de octubre, al haberse registrado solo dos candidaturas, no ha sido necesario acudir a segunda vuelta. Tras la proclamación provisional de resultado, deberá transcurrir un plazo de 24 horas para la presentación de reclamaciones, convirtiéndose en definitiva este mismo viernes, 17 de noviembre.

La comunidad universitaria de la UCA ha elegido su octavo regidor tras los mandatos de sus siete predecesores: Felipe Garrido García (octubre 1979-febrero 1984), como presidente de la Comisión Gestora, y los rectores Mariano Peñalver Simó (febrero 1984-junio 1986), José Luis Romero Palanco (septiembre 1986-enero 1995), Guillermo Martínez Massanet (enero 1995-abril 2003), Diego Sales Márquez (mayo 2003-mayo 2011), Eduardo González Mazo (junio 2011-mayo 2019) y Francisco Piniella Corbacho (julio 2019-noviembre 2023).  

La elección se produce por sufragio universal de todos los miembros de la comunidad universitaria. El voto será ponderado en los términos que dispone el artículo 55.2 de los Estatutos de la UCA: profesores doctores con vinculación permanente a la universidad (53%), profesores no doctores con vinculación permanente a la universidad (5%), personal docente e investigador sin vinculación permanente a la universidad (6%), estudiantes (28%) y Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (8%).

Para la celebración de las Elecciones al Rectorado UCA 2023, la Junta General Electoral de la UCA ha dispuesto un total de 25 mesas electorales, distribuidas entre los distintos centros de los cuatro campus universitarios (Cádiz, Puerto Real, Jerez y Bahía de Algeciras) en donde el Personal Docente e Investigador, el Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios y el estudiantado han podido ejercer su derecho al voto entre las 10:00 y las 18:00 horas. Una administración electoral a la que se han añadido las tres mesas electorales delegadas ubicadas en los hospitales universitarios de la provincia (Cádiz, Jerez y Puerto Real) y en donde el personal UCA ha podido votar entre las 11:00 y las 16:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN