El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento vaciará las 25 fuentes ornamentales de forma progresiva

Este miércoles reducirá la presión en el suministro urbano y ultima campaña de concienciación y para detectar fugas mientras estudia el uso de pozos para baldeo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la fuente de Puertas de Tierra en su inauguración. -

El Ayuntamiento no ha facilitado las fechas concretas, pero ha confirmado que Aguas de Cádiz procederá, tal y como adelanto el alcalde, Bruno García, este viernes, al vaciado de las 25 fuentes ornamentales de la ciudad “de forma progresiva”.

La iniciativa se enmarca en la batería de medidas adoptadas por el Consejo de Administración de la empresa pública para cumplir con el requerimiento del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG) y de acuerdo a la declaración de situación de excepcionalidad por la sequía por parte de la Junta de Andalucía para reducir el consumo del recurso natural un 20%.

Si bien el propio primer edil reconoció que dejar las fuentes sin agua no tiene una incidencia especialmente significativa, la carga simbólica es muy importante para sensibilizar al conjunto de los gaditanos de hacer un uso responsable del suministro.

En esta línea se enmarca, asimismo, una campaña informativa y de concienciación municipal que se pondrá en marcha en los próximos días.

El Ayuntamiento aclara, respecto a las fuentes, que los técnicos de Aguas de Cádiz tendrán que valorar, no obstante, si el vaciado puede deteriorar a algunas, en cuyo caso se valorará si se quedan sin agua o no.

La que sí se llenará al menos una vez será la denominada fuente cibernática de Puerta de Tierra, remozada con un presupuesto de 800.000 euros e inaugurada en marzo pasado. Actualmente, en reparación, deberá recibir agua para comprobar que los trabajos se han realizado con éxito.

La medida que sí entra en vigor este mismo miércoles es la reducción de la presión del agua, pasando de cuatro kilos a 3,7 durante el día y manteniéndose en tres por la noche.

Asimismo, el Ayuntamiento prepara los pozos de Varela y Santa Rosalía para utilizar esa agua para el baldeo de las calles del municipio y una campaña para limitar las pérdidas de agua en la red ocasionadas por fugas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN