El tiempo en: Jerez
Viernes 21/06/2024  

Cádiz

La Junta esperar cerrar la ubicación definitiva del nuevo hospital de Cádiz en breve

La consejera dice que las soluciones están sobre la mesa y solo falta llegar a acuerdo; Zona Franca dice que si hay propuesta “que nos llamen”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Terrenos destinados al nuevo hospital de Cádiz. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, aclaró a principios del mes de noviembre que no pedirá al Gobierno que participe en la construcción del hospital, después de abrir el debate esgrimiendo el convenio suscrito en 2008 que contemplaba la permuta entre la actual parcela donde se levanta el Puerta del Mar, titularidad de la Tesorería de la Seguridad Social, con la de Puntales, de Zona Franca, y que obligaba al Consorcio ejecutar el proyecto con los ingresos de los aprovechamientos urbanísticos en el suelo de las instalaciones actuales.

Entonces, apuntó que ahora trata de liderar las conversaciones entre la Junta de Andalucía y Zona Franca para que el Gobierno de Juanma Moreno adquiera finalmente los terrenos de la antigua EADS CASA al Consorcio por medio de una permuta.

Un mes y medio después no hay noticias respecto a ese acercamiento entre las administraciones.

El delegado del Estado de Zona Franca, Fran González, ha reconocido que no ha “recibido llamada” con una propuesta definitiva, cuestionado al respecto por VIVA CÁDIZ en el transcurso del tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación este miércoles. 

Y, tras reiterar que el Consorcio no va a poner trabas para que salga adelante el proyecto, reiteró que, como primera opción sobre la mesa, está “el abono por parte de la Junta del coste de la pacerla” y, en segundo lugar, la permuta por los terrenos que ocupa actualmente en el Campo de Gibraltar de forma concesional, si bien ha dejado abierta la puerta que, en lugar de ese suelo se plantee otro. “Si hay iniciativa, que nos llamen”, ha agregado.

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, tampoco soltó prenda cuando fue interrogada sobre este asunto durante la inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Hospital Puerta del Mar, también esta mañana.

García se ha limitado a señalar que todas las partes implicadas “estamos trabajando de una manera muy seria” y ha considerado que “en breve espacio de tiempo podremos comunicar cuáles son los espacios” que ocupará el nuevo hospital. “Las soluciones están encima de la mesa y solo hay que llegar a un acuerdo”, ha insistido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN