La venta de entradas para las 17 sesiones preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) 2024 se ha llevado a cabo esta mañana “sin incidencias”, según la concejala de Fiestas, Beatriz Gandullo.
“En 15 minutos se adquirieron el 90% de las localidades” a través de la página web de Bacantix (https://www.bacantix.com/), que estuvo a disposición de los aficionados desde las 09.00 horas, ha apuntado la delegada municipal, “y ha funcionado perfectamente”.
“Tampoco ha habido problemas en la cola” en torno al Gran Teatro Falla, que abrió la taquilla a las diez de la mañana. “He estado hablando con la gente, hacía frío, pero estaban muy ilusionados”, ha agregado.
Sin embargo, ha habido críticas tanto en la fila de aficionados como en redes sociales, con respecto a las limitaciones. Concretamente, solo se podían retirar entradas (nominativas y sin opción a devolución o cambios) para un máximo de seis funciones y dos por persona, siendo una de ellas para el comprador.
Gandullo ha explicado que “esta medida tiene el objetivo de que un mayor número de público pueda acceder al Falla durante las preliminares”.
La concejala de Fiestas ha indicado que este jueves, 28 de diciembre, estarán disponibles las localidades para los mayores de 65 años y personas con algún tipo de discapacidad también a partir de las 10.00 horas en el teatro, lugar escogido este año para su venta.