El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Casa de Iberoamérica acoge una charla sobre la rehabilitación energética en edificios

La charla informativa, este miércoles a las 17.00 horas, se centrará en las subvenciones y beneficios de la rehabilitación de viviendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Casa de Iberoamérica de Cádiz -

La Casa de Iberoamérica de Cádiz acogerá este miércoles 10 de enero a las 17,00 horas una charla informativa sobre los beneficios de la rehabilitación de viviendas y edificios, entendida de forma global en cuanto a conservación, accesibilidad y eficiencia energética. El aforo estará limitado por orden de llegada.

Esta jornada está organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos, el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y el Colegio de Administradores de Fincas de Cádiz, en colaboración con las Delegaciones de Vivienda, Urbanismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz y la empresa municipal de vivienda Procasa, ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

La concejala de Vivienda y Estrategia, Transformación y Desarrollo Sostenible, Ana Sanjuán, realizará el acto de inauguración y bienvenida a esta jornada, y a continuación se presentará la red de Oficinas de Rehabilitación de Cádiz y se explicará un resumen de las líneas de subvenciones del Plan Eco Vivienda impulsado por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

Durante la charla informativa se abordarán las subvenciones para la rehabilitación energética y la presentación de las oficinas de rehabilitación, siendo los destinatarios la ciudadanía en general y sectores de interés en la rehabilitación de viviendas.

Desde el Ayuntamiento han apuntado a que en total existen cuatro líneas de ayudas divididas en rehabilitación a nivel de edificio que pueden ser integrales, mejora de eficiencia energética en viviendas con actuaciones como cambio de ventanas, colocación paneles solares o aislamiento fachadas, elaboración del Libro de Edificio Existente y la redacción de proyectos de rehabilitación.

Para obtener estas líneas de ayuda uno de los requisitos fundamentales será contar con el certificado de eficiencia energética previo a la actuación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN