El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Registro de la Propiedad inscribe a nombre de Sport City Cádiz los terrenos de Delphi

La firma y el Cádiz CF siguen adelante con los trámites administrativos para el proyecto de la ciudad del deporte a pesar del expediente de expropiación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aspecto diáfano de los suelos ocupados por Delphi. -

El Registro de la Propiedad Número 2 de El Puerto-Puerto Real ha inscrito los terrenos de la antigua factoría de Delphi, en el Polígono El Trocadero, a nombre de la empresa Sport City Cádiz S. L, propiedad del Cádiz CF.

Dicha inscripción se ha producido al término de 20 meses de de trámites con numerosos obstáculos que salvar por parte de Sport City Cádiz S. L, entre otros, que no se habían recogido las delimitaciones posteriores a las expropiaciones llevadas a cabo hace 19 por parte de Carreteras para el desdoble de la autovía, la desafección de terrenos de Costas, las parcelas de la Agencia Idea o errores en el Catastro con la superficie del carril de acceso a la planta, que cerró sus puertas en 2007.

Resulta curioso que ni el propio Ministerio ni la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz han mostrado a lo largo de este tiempo interés en subsanar unos errores de delimitación que han sido corregidos por el propietario de los terrenos, Sport City Cádiz SL, que los adquirió en subasta ante la jueza de lo Mercantil a principios del año 2022.

En cualquier caso, la empresa y el club siguen adelante con los trámites administrativos del proyecto de la ciudad tecnológica del deporte, pese al expediente de expropiación de los terrenos iniciado por el Ministerio de Fomento a instancias de la APBC.

Esta información trasciende solo unas semanas después de que la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, rompiera su silencio en torno al expediente considerando “incontestable” que la expropiación se llevaría a cabo y que el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, matizara sus palabras. “No podemos justificar que la Junta de Andalucía no dé respuesta oportuna” a proyectos que “generen empleo”, dijo en referencia la iniciativa del Cádiz CF en Puerto Real. Por ello, reiteró su apuesta por “el diálogo”, de manera que la parcela no solo se destine a uso portuario, concretamente al almacenamiento de graneles, según reza la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que aprobó la modificación planteada por la APBC, sino que acoja, además, proyectos “de innovación tecnológica” como Sportech.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN